Petición cerrada

Queremos verano en Asturias

Esta petición ha conseguido 5 firmas

Para miles de asturianos el verano es nuestro día favorito del año. Cada temporada aguardamos con paciencia la llegada de la estación estival, soñamos con cielos azules y esa extraña e inmensa luz que proyecta sombras y aporta calor, conocida en otras culturas como SOL. Sin embargo la decepción se materializa cuando en plena canícula las temperaturas apenas llegan a los 20 Cº.

Desde el Principado muchos entendemos que en esta España basada en la solidaridad, no es justo que algunas comunidades autónomas tengan superávit de verano mientras en Asturias apenas podemos hacer el cambio de armario (tengo pantalones cortos desde hace años que aún no he podido estrenar) Por este motivo solicitamos a La Junta de Andalucía y a su presidenta Susana Díaz la cesión del 10% de su temperatura. No pedimos limosna, como gesto de agradecimiento los asturianos estamos dispuestos a donar un 20% de lluvia.

Ya desde la prehistoria el ser humano ha venerado al SOL como divinidad, pero jamás se ha encontrado representación del Astro Rey en los yacimientos arquelógicos de las tierras Cantábricas. Llevamos miles de generaciones aguantando y cediendo ante esta injusticia, y ha llegado la hora del cambio. También queremos invitar a otras tierras afectadas a unirse a nuestra reivindicación, juntos somos más fuertes.

Hoy: MCVA (Movimiento Ciudadano por el Verano en Asturias) cuenta con tu ayuda

MCVA (Movimiento Ciudadano por el Verano en Asturias) necesita tu ayuda con esta petición «Susana : Queremos verano en Asturias». Únete a MCVA (Movimiento Ciudadano por el Verano en Asturias) y 4 personas que ya han firmado.