Justicia, disculpas e indemnización para los afectados del FIB 2017 Benicàssim.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

En nombre de todo el público afectado por el pasado Festival FIB 2017 celebrado en Benicàssim los días 13,14,15 y 16 de Julio, quiero redactar esta carta, esta queja dirigida a los responsables de la organización de dicho evento, la seguridad y los servicios sanitarios del mismo.

La señora alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués Escoín, ha declarado recientemente en la web del ayuntamiento de Benicàssim, sentirse muy orgullosa y feliz después de la celebración del evento, según sus palabras la seguridad había sido aumentada en un 30% respecto a otros años anteriores. Pues bien, señora alcaldesa, los afectados no sabemos si está usted hablando del mismo evento al que asistimos nosotros, ya que no recordamos haber visto un solo cuerpo de seguridad durante los conciertos del pasado sábado día 15. Cientos de personas si no más, declaran no haber visto seguridad alguna.

Tras haber pagado cifras muy elevadas por la entrada a un concierto el cual llevábamos esperando muchísimo tiempo, tras haber desembolsado, por lo menos en mi caso una cantidad importante en el viaje desde Lleida a Benicàssim, nada de lo prometido resultó ser real.

El recinto dejaba muchísimo que desear en cuanto a instalaciones se refiere, lo de zona con césped todavía no nos queda claro si realmente existe, el camino interminable hasta llegar a la zona de conciertos sin asfaltar, sin ningún tipo de iluminación, hacían de la caminata algo muy peligroso, algún asistente sufrió daños físicos al tropezar con los miles de pedruscos del camino. Adjunto testimonio de lo dicho.

La zona de camping, abarcaba muchos más campistas de los permitidos, convirtiéndose en un auténtico vertedero y un campo gigantesco de infecciones e insalubridad. Sin ningún tipo de seguridad de nuevo, alguien ajeno al camping, entró como quien entra en su propia casa,sembrando el pánico entre los campistas, destrozando tiendas, señora alcaldesa, eso no es aumentar la seguridad, si no, todo lo contrario.

Pero vayamos al grano, a lo que más nos afecta, porque por estos hechos que voy a relatar y a adjuntar testimonios, es por el cual exigimos una indemnización, ya que sufrimos una auténtica estafa, la estafa es un delito, nos timaron, nos engañaron y además hicieron que nuestras ilusiones muriesen con tan solo entrar a ese campo de batalla.

Nada más llegar,despúes de haber caminado durante más de una hora, puesto que subirse a esos autobuses en los cuales muchos ingleses iban sentados en las escaleras (más seguridad señora alcaldesa), era más peligroso que cualquier otro medio, llegamos a las puertas del recinto, observamos a cientos de mujeres inglesas, si, eran todas inglesas semi desnudas, cosa que ya puestos tengoque decir, solo hacen en nuestro país, porque señores organizadores, se lo permitimos todo. Con una seguridad escasa, casi inexistente, mujeres y hombres eran cacheados y registrados al azar, en absoluto registraron a todos, sin ninguna profesionalidad, ya que posteriormente veríamos a cientos de personas drogarse en medio del concierto sin ningún pudor y sacar botellas de alcohol de sus mochilas. He llegado a la conclusión que supuestamente los de seguridad hicieron la "vista gorda" porque así los asistentes del reino unido, estarían mucho más contentos y gastarían muchísimo dinero más, que es de lo que se trata realmente, y no de la seguridad y el bienestar de la gente.

Durante el primer concierto de Liam Gallagher, hubo la primera estampida de británicos, derribando las vallas de "seguridad", nadie hizo nada, si en ese primer incidente la supuesta seguridad hubiese hecho su trabajo, no estaría escribiendo esto.

Ya no se podía estar cerca del escenario, empujones de todas partes, y vasos voladores además de muchos otros objetos. No dejaron que me fuese de la barra con una lata, porque era peligroso, y sin embargo, regalabais bastones de gomaespuma con unas luces bastante pesadas si te caen varios metros por encima de tu cabeza, vergonzoso, una vez más.

Estando en ese concierto, a una señora le cayó en la cara literalmente una gran vaso lleno de orina, el cual salpicó a varios asistentes, una vez más nadie hizo nada.

Lo peor vino con el concierto de RED HOT CHILI PEPPERS, con un aforo muchísimo más que grande que el permitido, vimos desmayos y aningún servicio sanitario. Vimos peleas, y a ninguna seguridad. Es más, alguien les dijo a un par de hombres de seguridad a pie de escenario que había una pelea y ellos contestaron entre risas, que ahora mismo venía la guardia civil. En los videos puede verse perfectamente como varios británicos en modo salvaje bailaban a empujones, creeando un círculo grandioso solo para ellos, tres chicas británicas treparon literalmete por encima del público para conseguir una primera fila. Más vasos llenos de orina volban sobre nuestras cabezas, así que decidimos apartarnos lo más lejos posible y ver a nuestro grupo favorito en la pantalla más alejada, casi sin escuchar nada. Lo mismo pasó con Biffy Clyro, e incluso mucho peor, también tuvimos que abandonar el concierto por miedo a las avalanchas y a que nos cayese orina por todas partes.

No he podido resumirlo más, e incluso me quedo muy corta después de lo sucedido.

He de decir que esta carta y los testimonios adjuntos, firmas, irán directamente a la asociación de consumidores.

Exigimos una respuesta, una disculpa pública y una indemnización, ya que nosotros pagamos por ver a tres artistas y no pudimos ver a ninguno, pagamos por disfrutar de la música y nos encontramos con una guerra España VS Reino Unido, y por supuesto como ellos tienen mayor poder adquisitivo, ganaron. Es una absoluta vergÜenza que convirtiesen este festival en un parque temático para ingleses. Señora alcaldesa y responsables del FIB, ¿No creen que nos merecíamos un mínimo de respeto? ¿acaso creen que a nosotros nos dejarían hacer eso en su país? Denunciamos abiertamente a la organización del evento, y a los colaboradores, asi como a los responsables de la seguridad y servicio sanitario, por estafa, timo y por las mentiras expuestas en la web del ayuntamiento de Benicàssim. Exigimos el reembolso de nuestro dinero invertido en las entradas, asi como una indemnización por daños y por desplazamiento.

Atentamente, Patricia Palma Ibáñez.

Hoy: patricia cuenta con tu ayuda

patricia palma necesita tu ayuda con esta petición «Susana Marqués Escoín: Justicia, disculpas e indemnización para los afectados del FIB 2017 Benicàssim.». Únete a patricia y 33 personas que ya han firmado.