Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 277 firmas

Con dicha recogida de firmas se pretende que el Parlamento Andaluz legalice el acto en el que gracias al lanzamiento de la Pava de Cazalilla, se consigue que el animal encuentre dueño y, se libre de ser sacrificado en un matadero. Hasta ahora, mediante nuestra tradición, se ha conseguido que año tras año se evite que el animal muera cruelmente en un matadero.

Nos apoyamos en los mismos fundamentos dados por el Juzgado de Instrucción número 3 de Jaén –mediante Auto, el día 1 de Febrero de 2016- en el que se manifiesta que la Pava no sufre ningún tipo de maltrato: "EN LOS CASOS EN QUE SE LANZÓ AL ANIMAL DESDE EL CAMPANARIO DE LA IGLESIA, EL ANIMAL ALETEÓ O VOLÓ, EL ANIMAL FUE RECOGIDO POR UN TERCERO, BIEN EN LA CALLE O BIEN EN UN TEJADO, Y EL RECOGEDOR DEL ANIMAL SE LO LLEVÓ. EN NINGUNO DE LOS CASOS SE LE CAUSÓ DAÑO AL ANIMAL"; y en informes de la Junta de Andalucía, en los que igualmente se niega la existencia de cualquier tipo de maltrato hacia el animal.

Además, también consideramos que nuestra tradición y fiesta debería ser declarada Bien de Interés Cultural en común, por su atractivo histórico-cultural y de unión y hermandad entre nuestra localidad y el resto de localidades limítrofes.

La tradición data del Siglo XIX consistiendo en el lanzamiento de una pava desde el campanario del pueblo. Dicho ave planea hasta posarse en algún tejado, sobre alguna de las personas concentradas en la plaza del pueblo o en el suelo sin sufrir daño alguno (certificado por informes de la Junta de Andalucía). Gracias a esta tradición, la persona que coge al animal la cuidará en un corral el resto de su vida, evitando que tenga que ir a algún matadero.

Tenemos un gran respeto por los animales y por ello queremos seguir con nuestra tradición, para que alguien coja la pava y evite que pueda morir en un matadero. En España, un grupo de personas (en este caso los llamaremos animalistas) está intentando acabar con todas las tradiciones que no sean de su idiología. Entendemos que no sean del agrado de todos, pero ¿por qué no lo respetan? Nosotros respetamos a todos, pero no vamos a por ellos. Buscamos el apoyo de todos los que quieran mantener las tradiciones de España, que es lo que nos identifica (por ejemplo los festejos con toros y otros animales) y nos hace especiales y un sitio deseado por todo el mundo para visitar.

Hoy: Tradiciones de Cazalilla cuenta con tu ayuda

Tradiciones de Cazalilla necesita tu ayuda con esta petición «Susana D�az: APOYO A LA TRADICIÓN DE LA PAVA CON LA QUE SE INDULTA Y SE EVITA QUE ACABE EN UN MATADERO». Únete a Tradiciones de Cazalilla y 276 personas que ya han firmado.