VACUNA DE NEUMOCOCO EN ANDALUCÍA PARA TOD@S

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Firma para que el SAS ponga a disposición de TODOS los menores de un año la vacuna contra el neumococo

Andalucía ha sido de las últimas comunidades autónomas en meter la vacuna del neumococo, la famosa "prevenar 13", en el calendario de vacunación público y gratuito.

El jueves 1 de diciembre de 2016 por fin el SAS va a empezar a vacunar a los bebés andaluces, pero no a todos los bebes menores de un año sino sólo a los nacidos después del 1 de octubre de 2016.

Esto significa que si tu hijo o hija ha nacido antes de esa fecha, tendrás que pagar entre 228 y 300 euros para vacunarlo y también significa que aquellos padres que ya le han puesto alguna dosis, tendrán que pagar las que le falten aunque la vacuna ya esté disponible de forma gratuita.

Mi hija Jimena nació el 29 de septiembre y voy a tener que pagar ese dineral porque la Junta no quiere asumir el gasto. ¿Debe depender de si puedo tener ese dinero o no la salud de mi hija por haber nacido dos días antes de lo que dice la Junta?.

Esta decisión es arbitraria y no tiene más sentido que ahorrar costes pero sacrificando la igualdad entre familias y la sanidad universal.

Exijamos que el SAS, a partir del 1 de diciembre de 2016, vacune contra el neumococo a todas y todos los bebés andaluces menores de un año de forma gratuita y universal, hayan nacido cuando hayan nacido. Debemos evitar que la salud de nuestros hijos y nuestras hijas dependa de las posibilidades de cada bolsillo.

La Sanidad es de todos y para todos. Las vacunas son un derecho y deben ser también para todas y todos nuestros bebés.

Firma para que la Consejería de Salud  de la Junta de Andalucía y el Servicio Andaluz de Salud rectifiquen y la vacuna contra el neumococo esté disponible para todos los bebés andaluces menores de un año, hayan nacido en el mes que hayan nacido.

Hoy: Francisco cuenta con tu ayuda

Francisco Campos necesita tu ayuda con esta petición «Susana Díaz: VACUNA DE NEUMOCOCO EN ANDALUCÍA PARA TOD@S». Únete a Francisco y 1.705 personas que ya han firmado.