Revisión de subvenciones para la Educación Infantil de la Junta de Andalucía

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!


 Hoy cada centro de educación infantil ha colgado en sus puertas las tablas con el listado de subvenciones concedidas a los alumnos y hemos podido comprobar que hay muchas familias que anteriormente recibían algún tipo de subvención  y que con el nuevo decreto aprobado a principios de este mismo año se han quedado fuera de la misma como es mi caso y el de muchos padres con los que he hablado; hablamos de familias de tres miembros en su mayoría en las que ambos padres trabajan fuera de casa con un sueldo muy medio que no va mucho más allá de los 1000 € y que  por un lado necesitan poder llevar a su hijo o hija a la guardería para poder trabajar pero por otro lado deberán pagar un precio que es claramente prohibitivo, el cual  ronda los 240 / 300 € con comedor, cantidad que muchas familias no van a poder permitirse pagar. Por otro lado, no solamente  se está atentando contra las economías domésticas sino que  se está privando a muchos niños de asistir a estos centros, lo cual muchos padres consideramos es muy beneficioso para su desarrollo, por lo que al  final el último perjudicado viene a ser el niño. TODOS LOS NIÑOS EN EDAD DE INFANTIL DEBEN PODER TENER DERECHO A LA EDUCACIÓN INFANTIL.

 En definitiva con este escrito en primer lugar quisiera transmitir la información de que sí es cierto que más familias con pocos recursos van a poder acceder a estos centros  porque se les subvencionará el 100% pero no es porque la JUnta de Andalucía haya ampliado plazas subvencionadas, sino que éstas plazas para estas familias las están pagando aquellas otras como la mía a la que le han retirado la subvención parcial o totalmente.

 Por otro lado debería considerarse la situación actual de las familias ya que se toma como referencia los datos económicos de 2015 y en cuestión de dos años la situación económica familiar puede dar un giro de 360 grados.

Finalmente, a la Sra. Susana Díaz y quien corresponda solicito la revisión del Decreto 1/2017 de 28 de marzo, especificamente de los baremos de ingresos para la concesión de las subvenciones y se amplíen y sea de aplicación adecuadamente al próximo curso 2017-2018.

 

Ana Belén Ruiz Márquez.

 

 



Hoy: Ana Belén cuenta con tu ayuda

Ana Belén Ruiz Márquez necesita tu ayuda con esta petición «Susana Díaz: Revisión de subvenciones para la Educación Infantil de la Junta de Andalucía». Únete a Ana Belén y 210 personas que ya han firmado.