Victoria

NO PERMITA UNA MEDIDA DISCRIMINATORIA EN SU CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 149 firmas!

Los interinos en las bolsas de enseñanza de la Junta de Andalucía se ordenan según su tiempo de servicio (experiencia en la docencia) en centros educativos públicos. Tal criterio tiene su lógica, que seguramente es la de asignar a los alumnos andaluces a los profesores más experimentados.

Sin embargo, tal experiencia no nos es tenida en cuenta si nuestra experiencia se ha adquirido en otras Comunidades Autónomas, por lo que se da el caso de interinos con pocos meses de experiencia que están impartiendo clases mientras que otros con bastantes años trabajados nos vemos engrosando las listas del paro al aplicarnos diferentes criterios de ordenación.

No existe ninguna linea en la normativa en la que se especifique que la experiencia no se tendrá en cuenta si no es de Andalucía -seguramente porque tal redacción iría en contra de la Constitución y la igualdad de todos nosotros-. Aún así, la Junta aplica tal medida en la práctica, discriminando no sólo a los hijos de emigrantes andaluces retornados -como es mi caso- sino incluso a andaluces de nacimiento que se fueron a trabajar fuera y ahora quieren volver.

Con todo el respeto y la simpatía que me merece, resulta incoherente que la Presidenta alabe el trabajo desempeñado por tantos andaluces en la contribución al desarrollo de otras Comunidades y mientras tanto sea tan discriminatoria con los hijos de esos emigrantes cuando vuelven. Mientras lleva a cabo tal discriminación la presidenta andaluza se jacta de ser garante y defensora de la unidad y la igualdad de todos los españoles en las circunstancias actuales que estamos viviendo y mientras tanto permite que se lleve a cabo una medida más propia de gobiernos nacionalistas excluyentes que de un gobierno andaluz que no se corresponde con la hospitalidad y el carácter de sus gentes.

Los profesionales de la Enseñanza Pública, interinos o no, somos funcionarios del Estado. Si crees que tal medida es discriminatoria y que todos los ciudadanos merecemos que todas las Administraciones del Estado y de las Comunidades Autónomas nos traten por igual, firma la petición.

Muchas gracias.

Hoy: Angel cuenta con tu ayuda

Angel Molla necesita tu ayuda con esta petición «Susana Díaz, Presidenta de la Junta de Andalucía: NO PERMITA UNA MEDIDA DISCRIMINATORIA EN SU CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN». Únete a Angel y 148 personas que ya han firmado.