0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Los abajo firmantes, ciudadanos preocupados por la cultura y el patrimonio a todos los niveles, manifiestan:

1. Que el inmueble construido en Torremolinos (Málaga), con un destino inicial para museo es considerado por todos ellos como “patrimonio Cultural”, no como un mero edificio al que se le pueda dar cualquier uso administrativo, y están a la espera de la presentación de un proyecto viable para que se le dé el uso para el cual fue concebido.

2. Que la junta de Andalucía dispone desde el año 2005 de un terreno de más de 11.000 metros cuadrados cedido en su día para la construcción de una “Ciudad de la justicia” · que aglutine los dispersos juzgados existentes y permita agilizar el funcionamiento de los mismos.

3. Que los firmantes no están de acuerdo con la cesión de dicho inmueble para su destino a “Juzgado temporal” con los consiguientes costes de adecentamiento del edificio y posteriormente nuevo adecentamiento para cualquier otro posible uso.

4. Que la historia de Torremolinos está sobradamente documentada, existiendo vestigios de la misma que, si las autoridades competentes gestionan debidamente el tema, pueden pasar a ser expuestas en dicho edificio, junto con representación cultural de todos los artistas vinculados con Torremolinos, muchos de los cuales tienen reconocimiento internacional, así como material gráfico suficiente para desgranar la historia de este municipio, pionero del turismo en la costa del sol.

Por todo lo cual solicitan:

Que desde los organismos competentes desistan en la tramitación de la cesión de dicho inmueble para la ubicación temporal de unos juzgados que deberían ubicarse a la mayor brevedad posible en los terrenos destinados a tal fin y el inicio de las gestiones pertinentes para poder darle el uso cultural para el que fue inicialmente diseñado.

En Torremolinos (Málaga) a 12 de junio de 2017

Hoy: Asociacion Pimentel - Recuperemos Nuestro Patrimonio cuenta con tu ayuda

Asociacion Pimentel - Recuperemos Nuestro Patrimonio necesita tu ayuda con esta petición «Susana Díaz: Por un museo para salvaguardar la historia y el patrimonio cultural de Torremolinos.». Únete a Asociacion Pimentel - Recuperemos Nuestro Patrimonio y 249 personas que ya han firmado.