PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE MAYORES Y DEPENDIENTES

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

La Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, contempla diversas prestaciones destinadas a la promoción de la autonomía personal y a atender las necesidades de las personas con dificultades para la realización de las actividades básicas de la vida diaria (art. 14, 1).

En la Comarca del Valle de Los Pedroches, el tiempo para que a las personas se les valore y reconozca el grado de dependencia o se les conceda la prestación reconocida se demora hasta más de 2 años, incumpliéndose la Ley que establece un plazo de 6 meses.

Existen plazas concertadas en unidad de estancia diurna y en centros residenciales, mientras que muchas personas mayores con escasos recursos se ven obligados a pagar una plaza de carácter privado con un coste superior a 1.000 € (por lo general entre 1.200-1.500 €),siendo las pensiones que perciben de menos de 700 €.

Los abajo firmantes solicitan a la Junta de Andalucía, que en plazo de un mes, resuelva en la Comarca del Valle de Los Pedroches, las siguientes cuestiones:

1.      Que las personas solicitantes del reconocimiento de situación de dependencia, cuya solicitud presentaron en el correspondiente centro de Servicios Sociales hace más de seis meses, sea valorado su grado de dependencia en el plazo máximo de un mes.

2.      Que todos los beneficiarios con derecho a prestación, especialmente el de ayuda a domicilio, pero que aún no la están recibiendo, les sea prestada en el plazo máximo de quince días.

3.      Que todas las plazas concertadas sin ocupar en cada centro residencial y unidad de estancia diurna sean ocupadas de inmediato

Hoy: PLATAFORMA CIUDADANA PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE MAYORES Y DEPENDIENTES. LOS PEDROCHES cuenta con tu ayuda

PLATAFORMA CIUDADANA PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE MAYORES Y DEPENDIENTES. LOS PEDROCHES necesita tu ayuda con esta petición «Susana Díaz: PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE MAYORES Y DEPENDIENTES». Únete a PLATAFORMA CIUDADANA PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE MAYORES Y DEPENDIENTES. LOS PEDROCHES y 542 personas que ya han firmado.