No al hospital de La Línea de la Concepción abandonado

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Ante el hecho inminente del cierre del Hospital de La Línea de la Concepción situado en el barrio de San Bernardo para su total traslado al nuevo hospital, tanto los vecinos como los trabajadores y dueños de los comercios estamos en una situación alarmante.

Desde que comenzaron los traspasos de consulta de un hospital a otro, la afluencia de personas por la Avda. Menéndez Pelayo y sus calles cercanas, ha disminuido brutalmente.

Alrededor de este hospital en San Bernardo durante más de 10 años atrás, nos hemos ido instalando diferentes tipos de comercios: cafeterías, librería, frutería, comestibles, carnicería, electricidas, kiosko, clínica dental, moda y complementos, asador de pollos... y todos hemos notado como nuestra facturación se ha visto afectada hasta el punto de algunos llegar a tener un 60% menos de facturación, una situación practicamente imposible de sostener.

Paralelos al hospital tambien se encuentran el edificio que pertenece al antiguo Hospital Municipal casi vacío y el otro edificio que pertenece a Diputación vacío totalmente, toda esta zona se está convirtiendo en un gran desierto.

El barrio de San Bernardo ya es bastante conocido en los medios de comunicación nacionales por motivos que a ninguno de los que vivimos y trabajamos aquí nos gusta que nos señalen cada día. Ahora es el momento de poder darle el cambio para hacerlo prosperar, es el momento de poder mostrar la otra cara de un barrio pesquero, trabajador y con muchas ganas de salir adelante.

Es por todo ello por lo que solicitamos a las administraciones correspondientes con la mayor celeridad posible, un proyecto de futuro, viable y que le devuelva la vida al barrio y a sus comercios.

No queremos un CIE ( CENTRO DE INTERNAMIENTO DE EXTRANJEROS ), queremos FUTURO.

Estos proyectos de futuro no pueden tardar mucho en llegar, queremos conseguir un compromiso por parte de las administraciones correspondientes para un corto plazo, no podemos esperar 10 años como hemos esperado para la construcción del nuevo hospital, estamos hablando de una situación de emergencia en la que ya se han despedido a empleados de algunos de los comercios, en la que venimos sufriendo mes a mes como nuestra factuación disminuye.

Llevamos unos meses de reuniones todos los comercios con nuestro ayuntamiento, donde todos compartimos nuestro malestar y nuestro miedo a tener que cerrar.

Desde nuestro ayuntamiento se han venido realizando diferentes gestiones que no han obtenido respuestas.

Pensábamos que ya había soluciones, que estaría estudiado desde hace 10 años porque todas las administraciones lo sabían, que este momento iba a llegar y a día de hoy no hay absolutamente un proyecto de futuro para nosotros.

¡Necesitamos tu firma!

Hoy: luz maria cuenta con tu ayuda

luz maria garcia necesita tu ayuda con esta petición «Susana Díaz: NO AL HOSPITAL DE LA LÍNEA VACÍO». Únete a luz maria y 182 personas que ya han firmado.