Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 360 firmas

Le solicitamos a la Asociación de supermercados de Chile A.G. que colaboren a combatir el desperdicio de alimentos poniendo a disposición de los consumidores, vegetales que por aspecto pueden ser considerados “feos”, pero que nutricionalmente guardan todas sus propiedades. Les pedimos también que consideren ejecutar otras medidas para reducir el desperdicio de otros alimentos. Hacemos esta petición basados en el hecho que en junio de 2015 se unieron al Consorcio por la Sustentabilidad.

En otros países muchos supermercados ya lo están haciendo. Famosa es la campaña “Inglorious Fruits and Vegetables” ("frutas y verduras sin gloria") que lanzó hace más de un año la cadena francesa Intermarche en la cual vegetales feos se vendían con un precio 30% más barato que sus contrapartes más bonitas.

¿Por qué consumir estos productos?

Cada año 1.300 millones de toneladas de alimentos terminan en la basura, lo que corresponde a 1/3 de la producción mundial de comida. Esto no sólo produce inseguridad alimentaria; sino también es responsable de generar 3,3 giga toneladas de gases de efecto invernadero, contribuyendo al cambio climático. De forma gráfica, si la comida que termina en la basura fuera un país, sería el tercero en emisión de gases contaminantes del mundo, después de Estados Unidos y China.

Las frutas y verduras torcidas, golpeadas o manchadas también son sanas y nutritivas como el producto “perfecto” que hoy en día se encuentra en los supermercados. Al vender estos productos a un precio menor, las empresas podrían mostrar un importante grado de conciencia y responsabilidad social, tanto hacia los productores como con sus clientes. Además, de esta forma, sería más fácil para muchas personas consumir las 5 frutas y verduras que se recomienda comer a diario.

Somos Disco Sopa Chile, una acción colectiva y autogestionada que pone sobre la mesa el desperdicio de alimentos de una manera festiva y a la vez reivindicativa. Queremos generar conciencia sobre este tema e invitarlos a ser parte de la solución, reduciendo el despilfarro alimentario contribuimos al desarrollo sostenible del planeta.

¡Queremos cambiar #LaSuertedelaFea!

Hoy: Disco Sopa cuenta con tu ayuda

Disco Sopa Chile necesita tu ayuda con esta petición «Susana Carey, Asociación de Supermercados de Chile A.G.: Que cambien #LaSuertedelaFea vendiendo frutas "imperfectas" a un precio más bajo». Únete a Disco Sopa y 359 personas que ya han firmado.