Suprimir la inviolabilidad jurídica del Rey

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!


Solicito la firma a todos los ciudadanos para instar a los diputados de los partidos políticos con representación parlamentaria en el Congreso de los Diputados a que realicen los cambios constitucionales o de cualquier otro tipo que fueran necesarios para que el rey de España, como Jefe del Estado, pierda el anacrónico privilegio de la inviolabilidad jurídica.

En una democracia todos los ciudadanos deben estar sometidos a las leyes y ser iguales ante estas, por lo que puede llegar a ser entendible la existencia del aforamiento, aunque en países más avanzados al nuestro no existe o se usa de forma muy restringida, pero lo que es de todo punto insostenible es mantener al margen de la ley a un ciudadano. Y el rey es y debe ser considerado un ciudadano más.

No podemos olvidar los múltiples escándalos protagonizados por Juan Carlos, padre del actual Felipe, por los cuales jamás ha sido investigado. Si su hijo tuviera la tentación de continuar lo que parece ser una tradición para los Borbones sería de justicia que respondiera de sus actos como cualquier otro ciudadano ante la justicia. 

Igualmente, exijo como ciudadano que soy que la anulación de la inviolabilidad jurídica se considere con carácter retroactivo, pues como otras normativas dictadas en otros países y en otros momentos históricos, se antoja completamente ilegal mantener a un ciudadano al margen de la legislación.

Por tanto, el siguiente paso debería ser abrir cuantas investigaciones sean necesarias, parlamentarias y judiciales, para corroborar la veracidad de las incesantes denuncias que existen sobre el comportamiento del actual rey emérito, ya que según muchas informaciones dicho comportamiento solo puede ser catalogado como delictivo. Y, a todas luces, un delincuente no puede ser monarca emérito de una democracia, sino investigado, juzgado y, si procediera, condenado.

Por ser de justicia, solicito la firma de todos aquellos ciudadanos que quieran terminar con este injustificable privilegio.



Hoy: LUIS GONZALO cuenta con tu ayuda

LUIS GONZALO SEGURA necesita tu ayuda con esta petición «Suprimir la inviolabilidad jurídica del rey e investigar a Juan Carlos». Únete a LUIS GONZALO y 10.937 personas que ya han firmado.