NO RESTITUIR A NIÑA DE 4 AÑOS A ESPAÑA

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 50,000!


Las organizaciones sociales y personas abajo firmantes expresan su repudio y su más profunda indignación con el fallo judicial que condena a una niña de 4 años a regresar a España donde vive su padre quien es una persona violenta y ha abusado sexualmente de ella.

La jueza de familia de 8º Turno decidió dejar a esta niña en la más absoluta desprotección. Ningún argumento ni fundamento avala que un Estado deje a una niña a merced de su padre abusivo.

Con estupor y rechazo vemos cómo esta magistrada se aparta de las recomendaciones establecidas por los peritos del propio Poder Judicial. Tanto la psicóloga forense como la trabajadora social constatan la violencia y recomiendan que la niña permanezca en nuestro país para garantizar su seguridad y el tratamiento psicológico que ella requiere.

¿Hasta cuándo tenemos que soportar estos fallos revictimizantes, que atropellan los derechos de los niños, niñas y adolescentes?

¿Hasta cuándo tenemos que soportar estos fallos revictimizantes que son ciegos a las necesidades de protección de una niña de 4 años?

¿Qué más tienen que hacer los niños, niñas y adolescentes para que se les escuche, se les proteja y se les dé prioridad a su interés superior?

¿De qué otra forma esta niña tiene que gritarle al mundo adulto, en especial a esta jueza, que fue abusada sexualmente por su padre, que no quiere volver a verlo, que le tiene terror, que la ha dañado?

Esto ha rebasado todos los límites tolerables.
Exigimos a la Suprema Corte de Justicia que se haga cargo de estas actuaciones vulneradoras de derechos por parte de sus magistrados. Que garanticen a nuestros niños, niñas y adolescentes la existencia de magistrados capacitados en el tema, que los protejan, que antepongan su interés superior, su seguridad y su integridad física y mental ante todo. Es responsabilidad de la Suprema Corte de Justicia que los magistrados que integran el Poder Judicial estén preparados para abordar estas situaciones.

Esperamos que esta decisión judicial aberrante sea rápidamente transformada y que la niña no sea enviada a España con su padre abusador sexual.

PROTECCION PARA LA NIÑA DE 4 AÑOS
NO A LA RESTITUCION DE LA NIÑA
JUSTICIA PARA LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
YA ES HORA

RED URUGUAYA CONTRA LA VIOLENCIA DOMÉSTICA Y SEXUAL



Hoy: Federico cuenta con tu ayuda

Federico Corallo necesita tu ayuda con esta petición «Suprema Corte de Justicia: NO RESTITUIR A NIÑA DE 4 AÑOS A ESPAÑA». Súmate a Federico y 36,970 persona que han firmado hoy.