Tipificar ALIENACIÓN PARENTAL En MÉXICO

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!


ALIENACIÓN PARENTAL:

ES CUÁNDO EXISTE UNA SEPARACIÓN ENTRE PAREJAS SIEMPRE HAY 1 PADRE QUE SE QUEDA CON "LA GUARDA Y CUSTODIA", SIENDO ESTE PADRE CUSTODIO QUIÉN EVITA LA CONVIVENCIA DEL HIJO CON EL PADRE NO CUSTODIO, ADEMÁS DE EVITAR LA CONVIVENCIA A TODA COSTA TAMBIÉN ENVENENA EL ALMA, MENTE, Y CORAZÓN DEL HIJO DICIÉNDOLE " TÚ PAPÁ/MAMÁ NO TE QUIERE, TE ABANDONÓ, TE ODIA, NO TE DA DINERO, ETC.

Los hijos que sufren este síndrome desarrollan un odio patológico e injustificado hacia el progenitor alienado, que tiene consecuencias devastadoras en el desarrollo físico y psicológico de éstos. Otras veces, sin llegar a sentir odio, el SAP provoca en los hijos un deterioro de la imagen que tienen del progenitor alienado, resultando de mucho menos valor sentimental o social que la que cualquier niño tiene y necesita de sus progenitores, es decir, no se sienten orgullosos de su padre o de su madre como los demás niños.

El síndrome de alienación parental está considerado como una forma de maltrato infantil.


SÍNTOMAS DE ALIENACIÓN PARENTAL

- Insultar o desvalorizar al otro progenitor en presencia del hijo, aludiendo cuestiones de pareja que no tienen nada que ver con el vínculo parental.

- Impedir el derecho de convivencia con sus hijos al otro progenitor.

- Implicar al entorno familiar y a los amigos en los ataques al excónyuge.

- Subestimar o ridiculizar los sentimientos de los niños hacia el otro progenitor.

- Incentivar o premiar la conducta despectiva y de rechazo hacia el otro progenitor (basta con que los niños vean que esa actitud hace feliz a la madre o al padre, para ofrecer su dolor y así reconfortar al adulto alienador).

- Influir en los niños con mentiras sobre el otro llegando a asustarlos. En los niños, el Síndrome de Alienación Parental puede detectarse cuando intentan justificar el rechazo con explicaciones o razones absurdas e incoherentes. En ocasiones, también pueden usar diálogos o frases propias de su progenitor alienador, y palabras o comentarios impropios de su edad.

Los divorcios, de acuerdo al INEGI, desde el año 2000 al 2015 se han incrementado en un 136%, mientras que el monto de matromonios se redujo en 21%.

Los juicios del orden familiar se han incrementado en los últimos años, dependiendo de cada entidad federativa, en porcentajes que van desde el 25 hasta el 40%, esto incluye procesos relacionados con la pensión alimenticia, custodia de hijos, pérdida de la patria potestad y divorcios como los juicios principales ventilados ante los poderes judiciales correspondientes.

La proporción de padres a los que les fue otorgada la custodia de los menores fue de un 89% a las mujeres, y casi un 4% para los padres. El resto a terceros distintos a ellos.

(De acuerdo a datos de los expedientes de juicios del orden familiar de diversas organizaciones de padres y madres separados) Se estima que un 30% de los casos de divorcio están relacionados con situaciones relacionadas a interferencia, Alienación o Manipulación Parentales.

Segun datos del TSJCDMX, al año se reciben de 58 mil a 63 mil casos de guarda y custodia de menores de edad. De lo anterior, de un cálculo somero se desprende que tan solo en lo que respecta al TSJCDMX se tendrían en números redondos entre 17 mil y 19 mil casos de alienación parental al año, y si consideramos un promedio de dos hijos por cada caso, es posible afirmar que el número de menores de edad involucrados en esos casos oscila entre 34 mil y 38 mil anualmente, los cuales desarrollarán, por las dinámicas familiares patológicas que caracterizan esos casos, problemas psicógicos de grado leve a severo que impactarán negativamente en el sano desarrollo de su personalidad y por tanto en el sano desarrollo del tejido social, lo cual bien podría considerarse un problema de salud pública que es necesario evitar y mitigar.

Es por ello que debemos actuar con mano firme y postura rígida para que las leyes en efecto vean por el BIEN DE LOS MENORES por sobre todas las cosas, que la ALIENACIÓN PARENTAL sea castigada de manera ENERGÍCA, RÁPIDA Y EXPEDITA, que se hagan valer los DERECHOS DE NUESTROS HIJOS de tener ambos padres y ambas familias o de lo contrario ejecutar y hacer válidas las MEDIDAS DE APREMIO QUE MARCA LA LEY en caso de DESACATO A UNA ORDEN JUDICIAL

Basta de HIJOS HUÉRFANOS DE PADRES VIVOS



Hoy: Chack cuenta con tu ayuda

Chack Ross necesita tu ayuda con esta petición «Suprema Corte de Justicia México: Tipificar ALIENACIÓN PARENTAL En MÉXICO». Súmate a Chack y 481 persona que han firmado hoy.