Petición cerrada

Urgente concursos para el empleo público en Mendoza

Esta petición consiguió 1,907 firmas

Somos un grupo de mendocinos que queremos un Estado presente, eficaz y activo. Para eso, pensamos que es fundamental que quien entre a trabajar para el Estado lo haga a través de concurso y no a través del dedo.

Actualmente, en buena medida el ingreso a la Administración está condicionado al amiguismo, y no se cumple la ley, la constitución o los tratados internacionales de derechos humanos, que exigen la realización de concursos. Quien no cuenta con vinculaciones políticas no puede entrar como empleado y esto es injusto, es desigual. Y quienes ya trabajan dentro de la Administración, muchas veces no pueden hacer carrera, pues los puestos más altos son para los amigos de los funcionarios.

Por todo esto, queremos hacer la siguiente petición a los gremios estatales, al Gobernador electo Alfredo Cornejo y a la Suprema Corte de Mendoza. Está en sus manos que se abran los concursos. Está en sus manos que se cumpla ley. Está en sus manos el asegurarle a la ciudadanía mendocina una vía de ingreso a la función pública que cumpla con las exigencias constitucionales de IDONEIDAD, IGUALDAD y TRANSPARENCIA.

Hoy: CLADH cuenta con tu ayuda

CLADH Centro Latinoamericano de Derechos Humanos necesita tu ayuda con esta petición «Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Gobernador electo Alfredo Cornejo, Gremios Estatales de Mendoza: Urgente concursos para el empleo público en Mendoza». Unite a CLADH y 1,906 personas que firmaron hoy.