No a la desaparición de la Educación Especial en México

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!


El pasado 3 de octubre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ordenó la desaparición de la modalidad de Educación Especial y la inclusión de todos los alumnos con discapacidad a las escuelas regulares. 

Esta disposición atenta contra el derecho de este sector de la población a una educación de calidad de potencie su desarrollo integral e integración a la sociedad. 

En un país como México y en el abandono en que se encuentran las escuelas, el sistema educativo no tiene las condiciones para implementar una política como la de "Inclusión Educativa".Además, se deja fuera todos los alumnos que debido a su grado de dependencia, no pueden incluirse en las aulas regulares, condenando a un extenso grupo de ellos a la deserción, el acoso escolar, el aislamiento y la marginación. 

Solicitamos la permanencia y reestructuración de la modalidad de Educación Especial, la revisión de la política de inclusión educativa, así como la generación de un nuevo modelo educativo basado en la diferencia y la diversidad.

También solicitamos la abrogación del Plan de Estudios 2018 que elimina la Licenciatura en Educación Especial en sus cuatro áreas de formación e impone la Licenciatura en Inclusión Educativa a las escuelas Normales formadoras de docentes especialistas.

Compartimos el link a nuestra página de Facebook en la que difundimos información sobre el movimiento #EnDefensaDeLaEducaciónEspecial

 https://m.facebook.com/EducacionEspecialHoy/

Educación Especial Hoy 

 

 



Hoy: Educación Especial Hoy cuenta con tu ayuda

Educación Especial Hoy necesita tu ayuda con esta petición «Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN): No a la desaparición de la Educación Especial en México». Súmate a Educación Especial Hoy y 24,336 persona que han firmado hoy.