Por el respeto a los derechos del niño en los juzgados familiares

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!

El pasado 25 de mayo del presente año, 20 personas, 15 armadas, me separaron con lujo de violencia de mi bebita de 11 meses de edad. El Juez Eduardo Vélez Arteaga del Juzgado 13 Familiar de la Ciudad de México, de un plumazo, otorgó la guarda y custodia de mi niña a su padre ¡en tan sólo 6 días hábiles! Violando los derechos humanos fundamentales de mi bebé, aún lactante, quien, por ley, debe permanecer al lado de su madre. El Juez tampoco me concedió audiencia, quitándome no sólo a mi hija sino también la oportunidad de defenderla.

El padre de mi hija, usó como evidencia de mi supuesta mala maternidad, un video en donde estoy montada en un caballo con ella en brazos, alegando que puse en riesgo su vida. La realidad es que mi esposo es un hombre violento que pertenece a una familia adinerada y llevaba meses amenazándome con separarme de mi hija si no me sometía a sus términos y condiciones, presumiendo que cuenta con los medios económicos y las influencias para hacerlo, sólo necesitaba encontrar un servidor público que, con cualquier pretexto, le concediera el capricho sin importarle exponer a mi hija a una situación de violencia injustificada.

Existen los derechos de los niños, tratados internacionales, protocolos, leyes y artículos constitucionales diseñados para proteger a los menores, obligando a los jueces familiares y a los mismos padres, a poner por encima de todo el bienestar del menor. Sin embargo, hay casos en donde las decisiones de los jueces no obeceden al bienestar de los niños sino a intereses personales, causando un daño de difícil reparación a nuestros hijos.

Desde que compartí mi experiencia en redes sociales, otros padres me han buscado para contarme sus propias historias, tristemente abundan los casos de arbitrariedad en nuestro país. Niños que son separados abruptamente de alguno de sus padres con argumentos absurdos, por jueces parciales que favorecen al más rico y no al más apto para ejercer los cuidados de los hijos.

¿Cuántos niños estarán bajo la custodia de alguien que los abusa o maltrata?

Firmar esta petición ayudará a reducir los abusos de autoridad en los juzgados familiares, que los jueces sean verdaderamente observados en su actuar. Los derechos de los niños deben ser respetados y procurados, los padres merecemos tener juicios justos, siempre buscando el bien de los niños por encima de cualquier creencia, conflicto o condición social. Mi hija, Margot, debe quedar bajo la custodia de su madre, no porque sea mi deseo, sino porque es su derecho y tu firma será de gran ayuda para lograrlo.

Hoy: Josephine cuenta con tu ayuda

Josephine Hall Marin necesita tu ayuda con esta petición «Suprema Corte de Justicia de la Nación : Por el respeto a los derechos del niño en los juzgados familiares». Súmate a Josephine y 14,423 persona que han firmado hoy.