No a la Censura en Internet

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Chris Martinez lanzó esta petición dirigida para Suprema Corte de Justicia de la Nación

Diputados y Senadores aprobaron "exprés" una reforma a la ley de derechos de autor para poder cumplir con el objetivo del T-MEC, pero no especifica las excepciones necesarias por lo que de facto y como esta redactada, puede ser utilizada para hacer mal uso de la denominación de "Derecho de Autor" con el fin de censurar materiales informativos de Internet en todos los ámbitos, y a su vez limitando la autonomía sobre la propiedad de dispositivos electrónicos, minando la posibilidad de repararlo o mejorarlo, afectando el ingreso de miles de familias mexicanas, y socavando la creatividad técnica de la población;

también libera de carga de prueba cualquier demanda de derecho de autor, por lo que se puede fácilmente censurar el contenido legítimo que circule en la red, afectando así la libertad de expresión del autor, el derecho humano de la población y fácilmente puede llegar a ser utilizado como medida perniciosa para evitar información que por verídica sea incómoda a las estructuras de poder, lo cual es, de hecho, anti constitucional.

Requerimos que esta nueva reforma sea verdaderamente revisada para poder cumplir con el estándar requerido en el T-MEC, sin afectar ni menoscabara los derechos de libertad de expresión, a la información y autonomía sobre nuestras propiedades digitales.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!