Por un México de leyes para tus hijos.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!


Cada día más mexicanas y mexicanos somos sorprendidos con decisiones y acciones del gobierno federal fuera de la ley.

Nuevas decisiones y medidas son tomadas de manera improvisada con argumentos como “prefiero la justicia antes que la ley”, invitando a los ciudadanos a seguir el ejemplo. Así han desaparecido las estancias infantiles, los albergues de apoyo para mujeres maltratadas, han provocado el desabasto de medicinas, el despido injustificado de trabajadores del gobierno, los recortes indiscriminados a la ciencia y tecnología; y otras medidas a todas luces fuera de lugar. Así también se ha multiplicado la inseguridad en todo el país.

Durante los pasados 30 años los mexicanos y mexicanas hemos logrado transformar nuestro sistema político, para hacer de México un país más democrático, con una auténtica división de poderes, con un federalismo plural, con órganos e instituciones autónomas, con partidos representativos, y con una creciente participación ciudadana. Muchos de esos avances están en riesgo.

Un grupo de ciudadanos decidimos crear Enlace Por México, una plataforma abierta, plural y dinámica que alentará a las y los ciudadanos y agrupaciones a levantar la voz en defensa de la democracia liberal, sus fundamentos y principios, sus avances y riesgos, su fortalecimiento y utilidad.

En su discurso de toma de posesión el Presidente López Obrador prometió que “Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie”. Es momento de exigir que lo cumpla.

Una vez firmada esta petición llegará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación exigiendo una respuesta clara y medidas comprobables sobre las acciones que se llevarán a cabo para que el gobierno respete las leyes de nuestro país.

Si el gobierno federal te ha decepcionado o estás inconforme con su desempeño, ¡actúa ahora! Mañana puede ser demasiado tarde.

Visítanos en www.enlacepormexico.org.mx