Por el derecho de Luna a vivir en su país, Argentina!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!


Luna tiene 2 años. Fue gestada y nació en Buenos Aires, donde crece rodeada de amor. Es en este contexto sociocultural, en este ambiente familiar y afectivo donde decidimos formar nuestra familia. El padre es francés y se la quiere llevar a vivir a Bordeaux bajo su cuidado exclusivo, por lo que inició un juicio de restitución internacional. Afirma que ahí estaba nuestro hogar cuando, en verdad, estuvimos en esa ciudad pocas semanas visitando a su familia con la finalidad de que conocieran a Luna.

La arbitrariedad de este pedido fue comprendida por el Juez de Primera Instancia, quien resolvió desestimar el pedido de restitución internacional, reconociendo que la casa de Luna siempre estuvo aquí y que su padre impone, unilateralmente, el cambio de residencia familiar a Francia. 

En cambio, la Cámara de Apelaciones, aceptó el pedido del padre. Las tres Juezas de Feria, con argumentos que parecen de una repartición colonial, desconsideraron lo resuelto por el Juez y los dictámenes de las defensorías de menores de todas las instancias, los cuales fueron muy claros al respecto: la residencia habitual de Luna es en Argentina.

Nos encontramos en este momento en la fase de ejecución de sentencia. Hemos presentado una queja ante la Corte Suprema que puede ser considerada o no. Es nuestra última oportunidad judicial para revertir esta situación injusta.

Si la Corte no admitiera la queja o resuelve que se tiene que ir, Luna se verá separada de sus afectos más cercanos, con quienes comparte y disfruta de la vida desde que nació.

Solicitamos tu firma para ayudarnos a que Luna se quede en Argentina!

Muchísimas gracias por tu apoyo solidario!!!

Para mayor información sobre el caso visitá nuestra página: https://porquesucasaesaqui.wixsite.com/luna/el-caso

(PD: Luna es un nombre que le asignamos para resguardar su identidad)