Alto al feminicidio.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Ana Karen, una joven de 21 años de edad con un hijo de 3 años de edad fue asesinada la madrugada del día 2 de Octubre del año 2017 por José Eduardo Calzada Ochoa de 39 años de edad, pareja sentimental y padre de su hijo, en su domicilio ubicado en la calle Tzotzilez de la comunidad Cerrito Colorado en el Estado de Querétaro.

Según pruebas forenses murió por asfixia y fue calificado como homicidio agravado.

Se gira orden de aprehensión contra José Eduardo pues al no encontrarse en la escena del crimen se convirtió en el principal sospechoso para las autoridades. Se logra la detención después de un mes y por dicho suceso, la familia de la víctima es amenazada por parte del homicida.

Se lleva a cabo juicio y desahogo de pruebas dónde el principal testigo, que en su primera declaración acusa a José Eduardo de asesinar a Ana Karen y verlo huir, ahora se retracta contando que encontró a la víctima colgada de un clavo a la pared, cuya medida saliente era de 2 centímetros, dicho testimonio fue suficiente para que el juez que llevó el caso desestimara todas las pruebas acusatorias y francamente obvias para declararlo inocente. Queda en libertad condicional el día 7 de Junio del 2018, solamente esperando la aclaración por parte del juez por otorgarle la obsolución.

Ahora la familia de la víctima, después de perder a Ana Karen de esa manera tan dolorosa y pasar por todo el proceso de peritajes al igual que del desahogo de pruebas, se enfrentan a la posible perdida del hijo de Ana Karen, siendo su principal temor de que la autoridad decida entregarlo al padre. Cabe mencionar que el menor actualmente se encuentra bajo custodia de la familia materna.

Es importante resaltar que Ana Karen sufría una vida con violencia intrafamiliar e incluso amenazas de muerte, al igual que maltrato físico y psicológico por parte de la familia de José Eduardo.

Mi petición va dirigida a la Organización De Derechos Humanos en el Estado de Querétaro, para que interceda en la sentencia del juez, considerando que José Eduardo significa un peligro para la sociedad, ya que no es su primer delito, pues ha estado recluido en varias ocasiones.

Por todo lo mencionado, solicito su apoyo para lograr que la revisión del caso sea pronta para beneficio del menor.

Agradezco la atención prestada .

Hoy: Maria cuenta con tu ayuda

Maria N. necesita tu ayuda con esta petición «Suprema Corte de Justicia de la Nación. : Alto al feminicidio.». Súmate a Maria y 13 persona que han firmado hoy.