Victoria confirmada

Atiendan el cáncer de mi madre

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 10,577 personas!

Hola,

Luz Marina Betancur es una educadora de sesenta años, completamente apasionada por su oficio. Vive en la ciudad de Envigado, en el departamento de Antioquia. Disfruta mucho caminar y del ejercicio al aire libre. Luz Marina es mi madre.

Desafortunadamente, hace ya más de tres meses le fue detectado un cáncer  en su aparato reproductor, el cual es 80% invasivo y de tratamiento urgente. Desde un inicio la EPS Fundación Médico Preventiva puso trabas para sus exámenes y a duras penas logramos que le fueran autorizados desde el 22 de septiembre.

Debido a las demoras tuvimos que pagar algunos de estos exámenes de manera particular, para así obtener un diagnóstico más exacto de su enfermedad. En este punto sólo necesitamos el tratamiento, que consta de  6 sesiones de quimioterapia y 25 sesiones de radioterapia, que se las tienen que realizar en el Hospital Tobón Uribe de Medellín.

La EPS Fundación Médico Preventiva no ha realizado el pago al Hospital para que ellos puedan atender a mi mamá.

Ellos se niegan a autorizar el pago, lo que ha causado que la salud de mi madre se haya deteriorado considerablemente y lleve incapacitada varios meses. Hemos puesto acción de tutela, incidente de desacato, ayuda por parte de secretaria de educación y el sindicato de maestros, también 4 quejas en Supersalud y aun no hemos conseguido nada, pues la EPS declara que éste es "muy costoso" y se niegan a pagarlo.

¿Cuándo y cómo fue que construimos una sociedad en donde el dinero prima sobre la vida?

Por estas razones, a través de esta petición busco el apoyo de todos aquellos que quieran solidarizarse con mi madre, para que pueda por fin salir de esta enfermedad que la aqueja e impedir que la misma avance más. Actualmente la enfermedad está en una fase conocida como Tipo 2, disminuyendo su calidad de vida y aumentando día a día la probabilidad de un desenlace nefasto.

Muchas gracias de antemano a todos los que deseen apoyar esta causa y que, al igual que nuestra familia, desearían poder volver a ver a mi madre recorrer las calles de Envigado y educar con amor y pasión.

Sólo les tomará un instante firmar y compartir, y para mi madre y nuestra familia su ayuda será de un valor inconmensurable.

Atentamente: Santiago Mejía Betancur.

Hoy: Santiago cuenta con tu ayuda

Santiago Mejia necesita tu ayuda con esta petición «. @Supersalud Atiendan el cáncer de mi madre». Súmate a Santiago y 10,576 persona que han firmado hoy.