Detener el uso de empaques de plástico no reciclables y poliestireno en los supermercados

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!

El océano y la tierra reciben a cada momento una gran cantidad de residuos plásticos.  Según un estudio publicado por Greenpeace, a los océanos llegan cada año ocho millones de toneladas de basura. Esto podría cubrir más de 30 veces la isla de Manhattan de Nueva York, y en República Dominicana tenemos un gran problema de gestión de residuos plásticos.

Si esto no se detiene, para el 2050 habrá más plásticos que peces en el mar, pues se calcula que cada minuto termina en los océanos la misma cantidad de plástico que contiene un camión de basura, según la expedición  Race for Water que está surcando los océanos  del mundo (2017-2021) Fuente: https://www.listindiario.com/economia/2017/08/26/479808/consideran-problema-de-los-plasticos-en-el-pais-es-grave

Cuando vamos al supermercado y vemos el área de quesos, jamones,  carnes, frutas y verduras,  empacados en envases de plástico o en poliestireno, nos preguntamos si hay alguna alternativa para no continuar produciendo tal cantidad de desperdicios en forma de empaques, muchos de ellos no biodegradables ni reciclables

Cada ser humano tiene la responsabilidad individual de velar por el medioambiente y el bienestar de la Tierra que habitamos, también las grandes corporaciones e industrias, en este caso apelamos a los grandes supermercados de Santo Domingo, República Dominicana, para que:

1. Permitan a quienes así lo deseen  llevar sus propios envases reusables para comprar productos que generalmente vienen en bandejitas de foam o cajitas plásticas, y le coloquen el precio del producto correspondiente, o
  2. Que envuelvan los productos que se piden  en papel y sean etiquetados con el precio correspondiente.

Cada acción que vaya en pos de la reducción en el uso del plástico o del empleo de materiales biodegradables, por más pequeña que sea, sirve de mucho.
El cambio empieza en cada uno de nosotros y apelamos a la responsabilidad social y medioambiental de sus empresas para que tomen cartas en el asunto. Si esta petición tiene éxito reduciríamos entre todos en una medida significativa la cantidad de residuos plásticos de este tipo en República Dominicana.

Hoy: Orisell cuenta con tu ayuda

Orisell Medina necesita tu ayuda con esta petición «Supermercados de República Dominicana: Detener el uso de empaques de plástico no reciclable y poliestireno.». Súmate a Orisell y 7,009 persona que han firmado hoy.