Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 454 firmas

Creo que debemos mentalizarnos sobre el problema que crean los plásticos en el medio ambiente y en nuestra salud como consumidores. Hace tiempo utilizo mis bolsas o el carrito para la compra, pero si compro fruta o verduras, tengo que embolsarlas necesariamente para pasarlas por caja, y al final llego a casa con tres o cuatro bolsas de plástico, opino que no sería nada complicado sustituirlas por bolsas de papel, y los beneficios repercutirían en todos.

De alguna manera hay que luchar por la salud del planeta y los seres vivos que lo habitamos, además he sabido hace poco que la fórmula que cada fabricante de plástico utiliza , permanece secreta, debemos confiar en su honradez y en que cumplen las normas... pero eso es mucho pedir, creo yo.

Hay algunos compuestos químicos que se utilizan de manera habitual , que son claramente cancerígenos, y que se ha comprobado que producen alteraciones hormonales, algunos países como Francia ya han tomado cartas en el asunto, yo soy sólo una consumidora, una persona de a pie, pero si nos unimos muchos/as , podemos conseguirlo, y como dice el refranero popular "Todo grano, hace granero".

Os animáis ? Ayudadme y entre todos y todas podemos mejorar esta situación, hacedlo por este precioso planeta azul que nos cobija ( y que tanto maltratamos) y por nuestra salud y la de nuestros hijos.

Gracias, y un abrazo a todos/as.

Hoy: N cuenta con tu ayuda

N A necesita tu ayuda con esta petición «Supermercados Consum y grandes superfícies: sustituir las bolsas de plástico para la fruta y las verduras, por bolsas de papel.». Únete a N y 453 personas que ya han firmado.