Petition Closed
Petitioning Supermercados Consum

Supermercados Consum: Que vendan CHOCOLATE Y TURRÓN SIN ESCLAVITUD INFANTIL.

Cerca del 62% del cacao producido en todo el mundo viene de dos países africanos: Costa de Marfil y Ghana. En ellos hay entre 12.000 y 15.000 niños trabajando como esclavos; sin recibir salario, sin familia, recibiendo violentas palizas si intentan huir, trabajando hasta unas 12 horas diarias...

Por ahora, sólo los sellos de Comercio Justo o sellos que garantizan unos mínimos derechos humanos (como Fairtrade, Utz, Rainforest Alliance, ...) garantizan, que no ha habido esclavitud ni trabajo infantil forzado detrás del producto certificado; y hay una gran variedad de marcas que Consum podría decidir distribuir en sus tiendas.

Consum es una cooperativa y por lo tanto debería esperarse de ellos que intenten mejorar la sociedad y las condiciones de trabajo de aquellos que trabajan para ellos. Pero si ponen su marca en productos con chocolate con esclavitud, y en sus tiendas se venden productos hechos con cacao proveniente de mano de obra esclava, están actuando de forma contradictoria a lo que se supone que es su ética profesional. Están enriqueciéndose con la esclavitud infantil.

Desde ESCLAVITUD XXI pensamos que es importante que se promueva el chocolate de comercio justo desde los puntos de venta habituales, para que la población no tenga excusa para no comprarlos, para que las compañías se den cuenta de que se produce un cambio en los hábitos de consumo, y así, poco a poco, promover la erradicación de la esclavitud infantil en la industria del cacao. Y, como no, porque nos facilitaría la vida a los consumidores que sólo consumimos chocolate libre de esclavitud.

Por favor, ayúdanos firmando esta petición PARA CONSEGUIR UN MERCADO DEL CACAO LIBRE DE ESCLAVITUD INFANTIL.

Letter to
Supermercados Consum
Acabo de firmar la siguiente petición pidiendo a:Supermercados Consum

Que vendan chocolate y turrón elaborado sin esclavitud infantil.

Cerca del 62% del cacao producido en todo el mundo viene de dos países africanos: Costa de Marfil y Ghana. En ellos se calcula que hay entre 12.000 y 15.000 niños trabajando como esclavos; sin recibir salario, sin atención médica, sin familia, recibiendo violentas palizas si intentan huir, trabajando hasta unas 12 horas diarias... (son datos disponibles en las webs de varias ONGs que trabajan para proteger la infacia o los derechos humanos).

Por ahora, sólo los sellos de Comercio Justo o sellos que garantizan unos mínimos derechos humanos (como Fairtrade, Utz, Rainforest Alliance, ...) garantizan, que no ha habido esclavitud ni trabajo infantil forzado detrás del producto certificado; y hay una gran y deliciosa variedad de marcas, nacionales e internacionales, que trabajan con estos sellos que Consum podría decidir distribuir en sus tiendas.

Consum es una cooperativa y por lo tanto debería esperarse de ellos que intenten mejorar la sociedad y las condiciones de trabajo de aquellos que trabajan para ellos. Pero si fabrican productos con chocolate, con su propia marca (en las estanterías de sus supermercados se puede encontrar chocolate, por ejemplo, marca Consum), y en sus tiendas se venden productos hechos con cacao proveniente de mano de obra esclava, están actuando de forma contradictoria a lo que se supone que es su ética profesional.

Se trata de tomar una decisión justa, para promover la erradicación de la esclavitud infantil en la industria del cacao, y porque nos facilitaría la vida a los consumidores que sólo consumimos chocolate libre de esclavitud.

Atentamente,