Libertad a Victoria Aguirre. Justicia para Selene.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

Victoria Aguirre es una joven misionera de 24 años que está en prisión preventiva desde el 29 de enero de 2015. Actualmente está siendo juzgada por el femicidio vinculado de su pequeña hija Selene Aguirre, quien tenía 2 años al momento de ser asesinada por Rolando Emilio Lovera -ex pareja de Victoria-, que también está siendo juzgado pero bajo una carátula menor.
A las pocas semanas de haberse mudado juntxs, Lovera comenzó a mostrar signos de ser violento, logró incomunicar a Victoria de su familia y la mantuvo cautiva sometiéndola a torturas bajo amenaza de matar a la nena si no hacía lo que él decía. Finalmente el 29 de enero por la madrugada cumplió su amenaza. Victoria logró convencerlo de llevarla a la guardia médica, donde él escapó y ella fue inmediatamente detenida, luego de que lxs medicxs determinaran que Selene había llegado sin vida.
La justicia es injusta más aún si sos mujer y sos pobre.
Para nosotras es muy claro que se trata de un caso de femicidio vinculado, donde Victoria es víctima sobreviviente, sin embargo para la justicia misionera no lo es. No solo mantienen a Victoria en el banquillo de lxs acusadxs, sino que además el trato hacia ella por parte de la fiscal de la causa, Salguero de Alarcón es claramente hostil, acusándola todo el tiempo de no haber hecho lo suficiente para salvar a su hija, probablemente la fiscal sabe que Victoria sería incapaz de matar a su hija, de hecho por sus dichos se puede interpretar muy fácilmente que la acusación es por haber sido "mala madre" y no haber dado la vida por su hija. Victoria es culpable hasta que se demuestre lo contrario, al igual que otras cientas o miles de mujeres bajo la lupa acusatoria de una justicia machista. Contrariamente el trato de la fiscal hacia el femicida, Rolando Emilio Lovera, es claramente más amigable. Él será el inocente hasta que se demuestre lo contrario.
Por eso hoy necesitariamos del apoyo y la difusión de las compañeras se todo el país. El jueves 6/7 debería haber llegado el veredicto pero hoy la defensa de Victoria ha recusado al tribunal por parcialidad manifiesta. No sabemos cuándo retomarán el juicio y necesitamos la máxima difusión y apoyo posible. Tanto en estas instancias de juicio, como en las posteriores. Ayúdenos a compartir y difundir el caso compañeras.
El miércoles 5 de julio a las 10:00 am se está organizando una concentración en la casa de Misiones, de la ciudad autónoma de Buenos Aires, para exigir su inmediata absolución y que el caso se tome como lo que es: un femicidio vinculado.
#LibertadAVictoriaAguirre
#JusticiaPorSelene

Hoy: sara cuenta con tu ayuda

sara belloni necesita tu ayuda con esta petición «Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones: Libertad a Victoria Aguirre. Justicia para Selene.». Unite a sara y 261 personas que firmaron hoy.