Creación de la Obra social provincial y libre elección de obra social para los estatales

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!

Obra Social Libre para los Empleados Estatales y Jubilados que tienen Subsidio de salud de la Provincia de Tucumán

Si.Do.T (Sindicato Docente de Tucumán) invita a todos los empleados estatales y Jubilados que tienen subsidio de salud a acompañar con su firma esta petición a fin de exigir al Superior Gobierno de la Provincia de Tucumán y a la Honorable Legislatura de la Provincia de Tucumán, el acceso a la salud a través de una OBRA SOCIAL de acuerdo los puntos que a continuación se detallan:

La creación de una Obra social Provincial de acuerdo a las leyes 23.660 Y 23.661 que reemplace al actual IPSST (creado por ley 4.373) ya que dicha institución no cumple con el PLAN MEDICO OBLIGATORIO, dejando a sus afiliados de manera recurrente sin cobertura médica, situación agravada por la rescisión del contrato con el Subsidio de Salud de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Tucumán.

Rechazamos de manera categórica, una nueva intervención del IPPST o cualquier agente normalizador, ya que el mismo se encuentra intervenido sin soluciones para sus afiliados a la fecha, y en cada una de las diferentes administraciones el afiliado ha visto vulnerado sus derechos a través del recorte de servicios, prestaciones médicas, de medicamentos o estudios o se ha incrementado el pago de aranceles para acceder a los mismos.

Derogación de la AFILIACION FORZOSA al IPPST.

Obra Social Libre (ley 23.660) fijar un plazo de 90 días para que los empleados estatales de la Provincia de Tucumán puedan elegir como cualquier trabajador el prestador de dicho servicio, dando la posibilidad de brindar a su familia el acceso a la salud en una obra social a su elección, de acuerdo a sus ingresos y al plan que se adapte a sus requerimientos.