Defendamos los tratamientos y a lxs Prestadorxs en DISCAPACIDAD.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!

Defendamos los tratamientos y a lxs Prestadorxs en DISCAPACIDAD.

Necesitamos una Mesa de negociación urgente y resolutiva, con: la Superintendencia de Servicios de Salud, la Agencia Nacional de Discapacidad y el Ministerio de Salud.

Para avanzar inmediatamente en varios puntos, que incumben e involucran a estas entidades de bien público, responsables de nuestra situación intolerable e insostenible, que profundiza nuestras condiciones precarias de trabajo.

Por otro lado, en nuestra última reunión el 12 de marzo con la Dra. Gabriela Barros (Directora Operativa de la SSS), conversamos sobre la posibilidad de llevar a cabo una mesa de trabajo conjunta con el Ministerio de Salud, ya que era de nuestro conocimiento que el Dr. Ginés González García habría nombrado a sus referentes en la Presidencia de la SSS y en la Dirección de la Secretaría de Salud Mental. Barros confirmó este acercamiento político entre ambas partes y que la reunión podría ser posible. A su vez, en conversaciones previas con el Lic. Claudio Esposito, Presidente de la ANDis, el mismo dijo estar dispuesto a avanzar en mejorar las condiciones de nuestro sector.

Esperando la buena voluntad efectiva de todas las partes y en cuya finalidad, queremos discutir en cómo solucionar los siguientes puntos:

a) Pago de todas las prestaciones adeudadas de 2019 y 2020. (Debería haber un seguimiento, regulación y auditoria de los fondos pagados a las Obras Sociales y la utilización de estos).
b) Pago de la TOTALIDAD (no parcial) de todas las prestaciones aprobadas, durante el aislamiento obligatorio, incluyendo el AT (no contemplado en el Nomenclador Nacional de Prestaciones Básicas en Discapacidad). Rechazamos todas las resoluciones de ajuste y recorte: la 282/2020,85/2020, 308/2020 y 349/2020.
c) Carga al sistema de todas las prestaciones facturadas realizadas durante el 2020.
d) Aprobacion inmediata de todas las prestaciones pendientes del 2020.
e) Aumento inmediato del Nomenclador por inflación.
f) Rechazo al desvío de $8.000 millones del Fondo Solidario de Redistribución (que debería ser utilizado para tratamientos prolongados en Discapacidad, HIV, Oncológicos, entre otros) para otros fines. Que los fondos destinados a discapacidad, vayan a discapacidad.

Sumate a firmar el petitorio y contactate con nosotrxs a nuestras redes.

Sigamos organizando nuestra lucha, por una solución efectiva a nuestros problemas inmediatos y por la defensa de todos los tratamientos y prestaciones en discapacidad.

FB: Prestadorxs Precarizadxs SE
IG: @prestadores precarizados SE