Suban las Pensiones de las AFP en Chile (Retiro Programado)

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Jose Torres lanzó esta petición dirigida para superintendente de pensiones

En Chile esperamos que el próximo viernes 10 de enero el superintendente de Pensiones Osvaldo Macías beneficie a los jubilados, vea la gran rentabilidad de los fondos en 2019 y suba la ínfima Tasa de Interés Técnica del Retiro Programado (TITRP) que la tiene fijada discrecionalmente en 2,27%, siendo que el fondo E ganó más de 11,77% en 2019. Si la tasa de retiro programado utiliza su promedio de los últimos 10 años, que es 4% anual y, en conjunto, trunca las tablas de mortalidad, las pensiones podrían subir HOY hasta 53%.

Esto es muy necesario para que los jubilados puedan disponer de la RENTABILIDAD de sus fondos, porque es muy injusto que vean incrementado su capital, pero en paralelo, les bajen la pensión periódicamente en forma arbitraria.

Además, según Julio Peña, Pdte. Asoc. Nacional Funcionarios Registro Civil, la mortalidad real en Chile es: Hombres 69 años, Mujeres 76 años, y no 110 años.

Las bajas pensiones en Chile discriminan a los jubilados, infringiendo derechos humanos universales ONU: Art. 7 Discriminación, Art. 22 Seguridad Social, Derechos económicos y sociales indispensables a su dignidad, Art. 25 Derecho a un nivel de vida adecuado.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!