Reprogramación de cuotas del ciclo regular y no sustituir las clases presenciales - UCSS

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!

Señores, dirigentes de la UCSS (a quien corresponda):

Los suscritos en esta misiva, somos estudiantes de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, como es de conocimiento general, actualmente nos encontramos enfrentando una problemática sanitaria en nuestro país, lo cual, obligó a las autoridades a Decretar un Estado de Emergencia por 15 días. En ese sentido, como ciudadanos, alumnos y miembros de nuestras familias, muchos de nosotros trabajamos para poder costear sustentar nuestras cuotas mensuales universitarias, asimismo, trabajamos para poder llevar el sustento diario a nuestros hogares; y con todo lo acontecido, las consecuencias económicas para nosotros son nefastas (no trabajamos, no producimos, tenemos que comer de nuestros ahorros o préstamos de emergencias). Es por ello que, ejerciendo nuestros derechos civiles y administrativos, le hacemos conocimiento lo siguiente:

1. Que, solicitamos que no sea cobrada la cuota  de Marzo, la misma que está próxima a vencer el 25/03/2020, no obstante, no hemos recibido ningún tipo de clase, ni presencial ni virtuales, en ese sentido, es algo ilógico e irracional que quieran cobrar dicha cuota. La solución que nos da la universidad es que no van a cobrar la mora por pagar fuera de fecha, pero no mencionan nada de la cuota del mes la cual sería pagada en vano.

2. Exigimos la cancelación de las clases virtuales por no ser suficientemente aptas para enseñar correctamente , en ese sentido, creemos que las clases que deben tomarse sean tanto prácticas como teóricas. Asimismo es importante que se nos aclare si la Universidad habrá realizado realizado algún censo de cuántos alumnos cuentan con laptop/computadora o internet fijo en casa (dado que muchos de los alumnos no cuentan con estos implemento electrónicos), asimismo solicitamos se nos informe si se habrá realizado la identificación de las zonas en las cuales sus alumnos viven, ya que en algunas zonas el internet no llega al 100%. Como cualquier otra plataforma, puede presentar colapso o fallas sistemáticos durante cualquier clase.

Como es sabido en nuestro mercado nacional de educación, las clases virtuales tienen un costo más económico que las clases presenciales, en esa dimensión, La UCSS estaría cobrando la cuota como si las clases fueran dictadas en días regulares a cambio de sesiones NO presenciales y dictadas con PPTs, que no son la mejor enseñanza y no es merecedor del precio acordado. (Artículo uno de la ley del consumidor de INDECOPI).

Conforme al transcurso de los días y como esté la situación de los infectados del coronavirus, no tenemos la certeza de que está situación se mejore, es por ello y por todos los fundamentos expuestos, que solicitamos que la pensión de marzo entre a correr como la del mes de abril, asimismo que el precio por clases virtuales,sea menor al precio ordinario de las cuotas que se vienen pagando, dado que las clases no tendrán la misma eficacia que las clases presenciales.

FINALMENTE,
Estas medidas ayudarán a muchos alumnos de diferentes carreras y situaciones económicas a encontrar una solución para así salir de este problema y no ser afectados de manera tan grave tanto a su educación y su económica,
Todos nos merecemos una enseñanza apta y correcta.

Esperamos en lo más pronto si respuesta, dejando a salvó nuestro derecho de acudir a órganos reguladores como la SUNEDU como también INDECOPI.