Garantías para usar criptomonedas

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!

Luis Ortega
Luis Ortega firmó esta petición

Los usuarios deben ser libres de escoger medios de pago alternativos que llenen sus necesidades y preferencias. Y no son un medio para evadir los controles, si se aplican los protocolos correctos. 

Las criptomonedas como Bitcoin todos los días crecen en adopción en el mundo. En Colombia solo se usan de forma clandestina y sin trazabilidad, en enormes cantidades. La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) debe exigir a empresas que manejan criptomonedas, que cumplan con los requisitos para que los usuarios estemos tranquilos al operar de forma legal y segura. 

La SFC mantiene vigente una circular que impide a los bancos abrir cuentas a casas de cambio de criptomonedas; un medio de pago eficiente, sin contacto y contagio como el efectivo; en tiempos del COVID-19, esto es una gran ventaja. Además de que todo se está haciendo con efectivo y por fuera del sistema bancario, lo que se presta para muchas irregularidades por falta de monitoreo efectivo de las autoridades.

Quien quiera transar con cripto, debe poder hacerlo. La SFC debe establecer las condiciones para que los usuarios puedan aprovechar las ventajas de esta tecnología, que es el futuro. Por esto, pedimos:

1. Eliminar la circular que impide que los bancos en Colombia abran cuentas a las empresas que operan con criptomonedas que cumplan con los estándares necesarios para garantizar legalidad y garantía a los usuarios.

2. Permitir que la innovación en el campo de las criptomonedas se haga libremente, abriendo una nueva actividad económica para las empresas que quieran entrar en este sector.

3. Permitir a los usuarios transar con criptomonedas de forma cotidiana, sin esconderse.