Ley de Endometriosis

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!

Ayúdenos a ayudar

Endometriosis; por el voto para que sea incluida entre las enfermedades crónicas
La lucha de numerosas mujeres y organizaciones en pos de ayudar a generaciones futuras

Hoy existen entre nosotros muchas mujeres que padecen esta enfermedad.
No solo la padecen sino que también deben soportar la desidia de muchos médicos no comprometidos con su profesión, desinformados, no dando importancia a los dolores que soportan, por lo que no la diagnostican a tiempo.
En la mayoría de los casos tardan 10, 15 y hasta 20 años en diagnosticarla, lamentablemente es tarde y ocasiona que muchas mujeres sufran mutilaciones sometiéndose a innumerables cirugías.
En gran parte de estos casos se someten reiteradamente a costosos tratamientos de fertilidad, sin que se estudie previamente la posibilidad de tener endometriosis y que para lograr un embarazo deben tratar la enfermedad en primer lugar.
De no hacerlo solo sufrirán frustraciones por no lograr el embarazo deseado y engordarán los bolsillos de quienes lucran con la salud.
Tal es así que muchas prepagas y obras sociales evitan tratar mujeres que la padezcan ya que en las cirugías a las que deben someterse, la indicación es la presencia de cirujanos de diferentes especialidades y el tiempo supera lo estipulado, comparable a las consultas médicas de hoy donde solo se basan en estudios, no miran a los ojos, no hay una composición de la vida y síntomas del paciente.
Necesitamos que nuestros políticos voten la ley que declara a la endometriosis una enfermedad crónica y lo necesitamos YA.
Como el enunciado menciona, para muchas de estas luchadoras es tarde, lo hacen porque ayuda a aliviar su padecimiento el hecho de contribuir a que nuestras niñas, mujeres futuras accedan a mejores posibilidades.
Queremos destacar que hay algunos médicos y profesionales comprometidos que están ayudando a difundir y que luchan codo a codo con estas organizaciones, un ejemplo de ello es el Dr. Edgardo Rolla y la Licenciada María Fernanda Niño, a quienes les estaremos eternamente agradecidos pacientes y acompañantes.

Por todo esto ayúdenos a ayudar haciendo visible esta problemática, difundiéndola, POR EL VOTO DE LA LEY YA

A todos GRACIAS.