La Salud No Se Recorta

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!

Los psicomotricistas como otrxs agentes sanitarios (psicopedagogxs, estimuladores tempranxs, etx), pedimos la revisión y reconsideración de la resolución 887/2017 y su ampliación resolución 276/2018 la cual nos excluye como agentes prestacionales para el tratamiento de las personas con discapacidad al no permitir la inscripción de dichos profesionales en el registro de prestadores, exigible según la resolución nombrada anteriormente como requisito excluyente para el reconocimiento del tratamiento de un sector tan vulnerable como es la población con discapacidad, coartando su derecho a la salud y la vida digna. Ante dicha resolución muchos agentes de salud (obra social) dieron la baja de forma inmediata al tto de lxs pacientes, faltando al compromiso pautado al inicio del año con la aprobación de los planes correspondientes, e incluso a la propia resolución cuestionada que indica la responsabilidad  por parte de los mismos de finalizar el compromiso asumido; dejando a muchxs colegas sin trabajo, y peor aún, muchxs personas sin el tratamiento indicado por el médico tratante como fundamental para su mejoria.

Por el reconocimiento de nuestrx profesión la cual ejercemos hace mucho tiempo! Por la restitución inmediata de los ttos dados de baja! Por los derechos de las personas con discapacidad!

Pedimos una pronta reconsideración!

Hoy: irene cuenta con tu ayuda

irene maceiras necesita tu ayuda con esta petición «Superintendencia de Servicios de Salud: La Salud No Se Recorta». Unite a irene y 2,624 personas que firmaron hoy.