GARANTIZAR EL PAGO DE PRESTACIONES DE DISCAPACIDAD DURANTE LA CUARENTENA POR CORONAVIRUS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!

Mi nombre es María Cecilia Junqueira, Lic en Psicopedagogía , Profesora de Educación Especial y de Nivel Inicial.

Trabajo hace muchos años en el área de salud y de educación , acompañando proyectos de inclusión educativa y de atención clínica de pacientes con discapacidad.

A causa de la cuarentena decretada por el Coronavirus todos los profesionales hemos generado  dispositivos de sostén para poder seguir andamiando a  nuestros pacientes, no solo en lo pedagógico sino en lo emocional  , puesto que muchas niñas, niños y jóvenes con discapacidad no la están pasando nada bien . Fue difícil anticipar esta situación y esto en muchos casos generó cuadros de angustia tanto en los niños/as y jóvenes como en sus familias.

Es indispensable hoy más que nunca generar redes de sostén para todas las personas y en especial para las personas con discapacidad.

Los profesionales del área de la salud estamos atravesando uno de los momentos más complejos en nuestras vidas profesionales y sin entender nos encontramos con medidas que no solo no nos contemplan como trabajares del área de la salud sino que dejan absolutamente desprotegida la salud mental de miles y miles de personas con discapacidad.

Llama la atención que en una crisis cómo está donde la salud está en riesgo se valore tan poco la salud mental de las personas.

Las obras sociales se están negando a abonar las prestaciones brindadas durant la cuarentena decretada por el gobierno nacional,  aduciendo la Resolucion Nro. 63/2020 emitida por la Superintendencia de Servicios de Salud

Donde  expresa:

ARTICULO 1º.- Suspéndanse, por criterios epidemiológicos, hasta el 31 de marzo de 2020, las prestaciones básicas de atención integral a favor de las personas con discapacidad de la Ley Nº 24.901, sus modificatorias y complementarias, que a continuación se mencionan: Centros Educativos Terapéuticos, Centros de Día, Servicios de Rehabilitación, Servicios de Apoyo a la Inclusión Educativa y modalidades de prestaciones de apoyo

Insto en forma urgente y categórica a la Superintendencia de Servicios de Salud GARANTICE, MEDIANTE UN COMUNICADO URGENTE,  que los pacientes pueden seguir sosteniendo TODAS las prestaciones incluidas en el nomenclador de discapacidad y  los profesionales  del área  pueden sostener sus trabajo vía online y el mismo será abonado al 100%

"DEFENDAMOS LA ATENCIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y DEFENDAMOS LOS DERECHOS DE LOS PROFESIONALES DEL ÁREA DE SALUD"