DEROGACIÓN INMEDIATA DE LA RESOLUCIÓN 1231/2019. NO! AL RECORTE EN DISCAPACIDAD

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2,500!

DEROGACIÓN YA DE LA RESOLUCIÓN 1231/2019

NO! AL RECORTE EN LAS PRESTACIONES DEL ÁREA DE DISCAPACIDAD!

Las instituciones y personas abajo firmantes solicitamos la derogación inmediata de la Resolución 1231/2019 emitida por la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) el día 6/9 del 2019, la cual recorta las prestaciones de discapacidad. Esta normativa restringe la cantidad de terapias, horarios y establecimientos donde se brindan estos servicios, produciendo una reducción de los tratamientos a una lógica que unifica iguales modalidades de tratamiento para TODXS las personas con discapacidad, llegando al absurdo de suponer que todas las problemáticas son idénticas. Además, implica mayores obstáculos burocráticos para la aprobación de los tratamientos, tanto para lxs terapeutas que brindan estas prestaciones como para lxs beneficiarixs y sus familias.
La resolución 1231/2019 infringe la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad a la que adhirió Argentina por la Ley Nacional N° 26.378/08, y la Ley Nacional N° 24.901/97 de Sistema de Prestaciones Básicas en Habilitación y Rehabilitación Integral a Favor de las Personas con Discapacidad, las que sólo pueden ser modificadas por el por Poder Legislativo.

NINGUNA RESOLUCIÓN PUEDE ESTAR POR ENCIMA DE UNA NORMA SUPERIOR COMO LAS LEYES NACIONALES 24.901/97 Y 26.378/08

¡DEROGACIÓN YA DE LA RESOLUCIÓN 1231/2019!

Firma el Petitorio y compartilo!