Control de Diabetes sin pinchazos. ¡Acceso gratuito al sistema Free Style libre!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 35.000!

Control de Diabetes sin pinchazos. Garantizar el acceso gratuito al Medidor Free Style Libre e inclusión en la cobertura de prepagas, obras sociales y sistema público de salud.

En la Argentina somos más de 2.500.000 millones de personas que padecemos Diabetes.

El secreto para tener controlada esta enfermedad es mantener niveles de azúcar en sangre saludables. Para ello es fundamental el monitoreo de azúcar, es decir, pincharse los dedos  al menos 4 o 5 veces diariamente para obtener esa gotita de sangre que nos dará el resultado de la cantidad de azúcar en sangre.  A ello se agrega la aplicación diaria de la insulina que también supone un mínimo de 4 pinchazos más.

Hoy afortunadamente, el avance de  la tecnología lanzó  al mercado un dispositivo que es capaz de mejorar nuestra calidad de vida:  el FreeStyle Libre mide la glucosa sin necesidad de pincharse. Es un sistema de monitorización flash, un pequeño sensor que recoge y almacena los valores de glucosa durante todo el día con un único escaneo. Éste sensor puede durar un máximo de 14 días y muestra tanto la tendencia de la glucosa como el gráfico de ésta en sus últimas 8 horas.

El método utilizado es sencillo, indoloro y muy práctico, ya que nos ayuda a llevar un mejor control de la diabetes. El único problema es que las empresas de medicina prepaga y las obras sociales inexplicablemente no  financian el acceso a este sistema, que tiene un costo de $1200.- (más gastos de envío) cada 14 días, sin contar los gastos del lector. En total, se trata de un costo de $2400.- por mes!

Paradójicamente hoy en día las coberturas sociales incluyen otros métodos que tienen costos similares o incluso mayores, pero aluden que el sistema Free Style no da garantías, a pesar de que ha sido aprobado por los diferentes entes reguladores y en distintos países del mundo!!

Es por ello que solicito se incluya el medidor Free Style al igual que los otros métodos ya cubiertos en la cobertura social de manera inmediata.

Todos tenemos derecho a vivir una calidad de vida mejor y este medidor se encuentra, actualmente, al alcance de muy pocos.

Por favor, no nos dejen presos de las disputas comerciales e intereses de  los laboratorios, las empresas de medicina prepaga, las obras sociales y el sistema público de salud.

Hoy: Alberto cuenta con tu ayuda

Alberto Amarilla necesita tu ayuda con esta petición «Superintendencia de Servicios de salud: Control de Diabetes sin pinchazos. ¡Sí a la financiación del sistema Free Style libre!». Únete a Alberto y 31.160 personas que ya han firmado.