Confirmed victory
Petitioning ELTOMACORRIENTE (Bicicletas urbanas) and 4 others

Devuélvanme mi dinero causado por los daños y perjuicios por mi bicicleta rota, por tercera vez.

Hola soy Leonardo, y soy un cliente insastisfecho por la calidad del servicio del almacén de bicicletas urbanas ELTOMACORRIENTE, en Bogotá.

En Colombia  hay  una evidente falta de interés por atender las solicitudes de sus clientes, inconformes por la pésima calidad de su servicio y productos, además de la falta de respeto hacia ellos.

En agosto de 2014 compré una bicicleta ELTC7 en el almacén de la Calle 78, después de 5 días de haber pactado la compra y tras insistir diariamente en que necesitaba mi bicicleta, me fue entregada.

Tres meses después, en noviembre, el marco de la bicicleta se partió por la mitad mientras me desplazaba, ocasionandome una herida en mis manos. Les llevé la bicicleta rota y después de más de 2 semanas me entregaron la misma bicicleta, con los mismos rayones de la caída y con un marco diferente. Les reclamé porque evidentemente no se habían preocupado por dejar la bicicleta como estaba antes de la caída y porque los frenos estaban mal ajustados. A la tercera ocasión consecutiva de reclamo, preferí llevarme la bicicleta y arreglarla yo mismo ya que cada vez tomaban más tiempo en pulir detalles que yo mismo hice en menos de 30 minutos.

En abril de 2015, el nuevo marco se partió nuevamente por la mitad; esta vez no iba muy rápido, pero si estaba cruzando una avenida principal de Bogotá (AV. CARACAS CON CALLE 53), por lo que no sufrí heridas pero sí un gran susto.

Llevé fotografías para enseñarle al vendedor e iniciara la gestión ya que quería evitar las demoras y pretextos acostumbrados en el proceso, a lo que me dijo que "necesitaban la bicicleta en físico para revisarla".

Una semana después pude llevarla y quien me la recibió (una nueva vendedora), pretendía que yo llevara la bicicleta hasta el taller, a lo que mi respuesta fue un NO rotundo y le dije que necesitaba un reembolso de mi dinero.

Después de 2 semanas sin recibir respuesta, me acerqué al almacén y le pedí al vendedor que transmitiera el mensaje: "Quiero que me devuelvan el dinero pronto o escalo el caso con la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia", a lo que me respondió que lo escalaría.

Una semana después me llamaron y me dijeron que al día siguiente me reembolsarían el dinero pagado por la bicicleta (No me pagarían ninguno de los perjuicios ocasionados) y dado que necesitaba el dinero para comprar una nueva bicicleta, acepté. Pasaron tres días y nunca me pagaron, por lo que escalé el caso con la SIIC y les notifiqué.

Es tan evidente la falta de respeto, compromiso y actitud de servicio, que las personas del almacén ELTOMACORRIENTE no me volvieron a contactar por ningún medio para pagarme el dinero. Imagino que de antemano sabían que al yo escalar el caso con la SIIC tomaría mucho tiempo y al final, el perjudicado sería yo como cliente.

Pido a ustedes su gestión para que la SIIC acelere el proceso de mi demanda (Toma en promedio 8 meses una repuesta) y que estos personajes tan honestos de ELTOMACORRIENTE me reembolsen mi dinero y paguen todos los perjuicios ocasionados, como los objetos rotos por la primera caída y los gastos de transporte de todo este tiempo, teniendo en cuenta que la bicicleta es mi medio de transporte.

Por eso te pido tu apoyo.

Gracias

 

This petition was delivered to:
  • ELTOMACORRIENTE (Bicicletas urbanas)
  • SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO COLOMBIA
  • Directora de Investigaciones de Protección al Consumidor
  • Pablo Felipe Robledo Del Castillo
    Superintendente de Industria y Comercio
  • Oficina de Servicios al Consumidor y de Apoyo Empresarial


Leonardo Rojas Piedrahita started this petition with a single signature, and won with 1,547 supporters. Start a petition to change something you care about.




Today: Leonardo is counting on you

Leonardo Rojas Piedrahita needs your help with “SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO COLOMBIA, El Tomacorriente (Bicicletas urbanas): Solución mi reclamo por pésimos productos”. Join Leonardo and 1,546 supporters today.