Enel, en tiempo de pandemia, cobró lo que quiso, necesitamos que el gobierno revise

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Gislaine Dufourcq lanzó esta petición dirigida para Superintendencia de Electricidad y Combustibles y

Somos un grupo de personas que hemos constatado, un cobro excesivo, abusivo, en nuestras cuentas de luz, desde que comenzó la pandemia aduciendo que subió porque las personas están en la casa, gastan más luz.

Voy a poner mi ejemplo, el año pasado, vivíamos dos personas y una de ellas permanecía todo el día en casa mirando tv, esa persona ya no existe, estoy sola, gastando bastante menos, porque en junio, julio y agosto, permanecí por semanas en casa de un familiar. Sin embargo, me salió una boleta de un 400% sobre lo del año pasado.

Yo no logro ver cómo gasté tanto? En abril, me comuniqué con una ejecutiva, que me dice que los $86.000, que aparecían no me preocupara porque después van a ver el gasto real, aproveché de dictar mi consumo, que llegaría una boleta. La cual recibí y pagué por $6.980, al recibir la siguiente boleta, era de $94.000!!! vuelvo a llamar y la persona me dice ud. Hizo un abono de 6000, pero adeuda 98000, es más me dice debe 6 boletas!!!!!

Resulta, que esto fue en el mes de junio, como tenía pagado febrero y marzo, ella me tenía las cuentas hasta el mes de agosto. Debo más de 180.000, hemos formado un grupo de muchas personas que sufren lo mismo, un señor que tuvo su local cerrado desde marzo, tiene una cuenta de más de 1 millón de pesos, somos de Peñalolén, no sé si ocurre lo mismo, en otras comunas, pero de cuentas de $30.000 mensual ahora tiene 250.000. Ella estuvo pagando todas las cuentas anteriores. Individualmente puse un reclamo en Sernac que me dice que mi caso se cerró, pero nada más.

Lamentablemente, este es un monopolio, no tenemos otra distribuidora, todos estamos conscientes que debemos, pero queremos pagar lo justo, además necesitamos que nos envíen las boletas.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!