Reconocimiento de la Fibromialgia como enfermedad en Chile y queremos ser Auge

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

Soy Eyline, tengo 44 años y desde que tengo uso de razón me he sentido mal, como niña mis padres me llevaron a médicos, donde les decían que estaba todo bien en mí, que lo que pedía era atención, después que era hipocondríaca y así sucesivamente hasta mis 32 años que volví a ser diagnosticada erróneamente y casi me someten a una cirugía que me dejaría sin poder caminar.

Descubrí que tenía después muchos años de dolor y sufrimiento, en un momento llegaba a bromear, diciendo que mi hermana gemela, la estaban torturando en algún lado, y yo sentía su dolor.

En Chile somos muchas mujeres, hombres y niños los que padecemos en silencio esta enfermedad y no todos tenemos las fuerzas para pelear o luchar en conseguir cambios, beneficios, para no estar tocando puertas de doctores que no nos entienden.

Mi enfermedad  me llevo a estar en mi casa y alejarme de todos ya que era incomprendida por todos, gracias a mi esposo e mis hijos, ellos nunca dudaron de mi y hasta el día de hoy me siguen apoyando, así fue que entre a Facebook donde encontré muchos grupos donde muchas mujeres hablaban de sus casos donde conocí a una persona me invitó a juntarnos para que el 12 de mayo, salieramos a marchar. Ellos me motivaron a salir de mi cascarón, no resultó el evento pero conocí a muchas mujeres de Arica que estaban igual que yo, al final logre salir y juntarme con ellas.

Puede ver y conocer muchas vivencias peores que las mias y muchas no tenían tratamiento, así se genero la idea de hacer esta petición,  todo esto para hacer mas pública nuestra enfermedad, para que no siga sucediendo esto. Necesitamos ser   tomados en cuenta más rápido y que se nos den  soluciones eficaces a nuestras dolencias.

Necesitamos tener  un protocolo de atención de urgencia y hospital o consultorios, donde tengamos una atención de calidad, la que nos suba nuestra auto-estima y salir de nuestras casas y volver a vivir como merecemos ,tal vez no nos recuperemos completamente pero si podemos tener una mejor vida y un futuro más optimista, gracias a todos.

Por favor, firmen y compartan. Todos podemos lograr este cambio.

Hoy: eyline cuenta con tu ayuda

eyline encina necesita tu ayuda con esta petición «@SuperDeSalud @ministeriosalud @ispch Reconocimiento de la Fibromialgia como enfermedad en Chile, queremos se Auge». Súmate a eyline y 4,931 persona que han firmado hoy.