Reprogramación de mensualidades del ciclo regular y no sustituir las clases presenciales.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

NO AL DESARROLLO DE CÁTEDRA VIRTUAL Y REPROGRAMACIÓN DE CUOTAS DE PAGO.

1. Mediante el presente documento los alumnos de la Facultada de Medicina Humana de la Universidad Privada San Juan Bautista “UPSJB” del año Académico 2020-I, ponemos en su conocimiento lo siguiente:

Que, mediante Decreto Supremo N° 044-2020-PCM publicado en el diario oficial El Peruano el 15 de marzo del 2020, se estable el AISLAMIENTO SOCIAL OBLIGATORIO y además se exhorto la suspensión total de labores profesionales, académicas y otros para evitar el contagio de COVID-19.

Al respecto, la UPSJB emitió el comunicado de fecha 15 de marzo de 2020, donde se hace referencia a la suspensión de las actividades académicas en el marco de prevención de la salud de los estudiantes y así también se estableció que se brindarían ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS VIRTUALES, no especificándose los cursos, los medios y los mecanismos que adoptarían para un correcto aprendizaje de los alumnos, siendo ambigua la información dada en el comunicado emitido.

Asimismo, desde el 18 de marzo del 2020, se han enviado al aula virtual de los alumnos de la facultad de Medicina Humana un trabajos que debe ser desarrollado y enviado a los docentes del curso, además, se nos envió una lectura la cual será evaluada de manera virtual, a lo que los estudiantes. NO ESTAMOS DE ACUERDO CON RECIBIR ESTE TIPO DE EDUCACION VIRTUAL por el contrario nos sentimos indignados y mortificados con nuestra casa de estudios al querernos brindar este tipo de educación ambigua para la formación académica de futuros profesionales de la salud MÉDICOS. Es por esta razón que los alumnos de la carrera de Medicina Humana NO ACEPTAMOS ESTA FORMA DE CÁTEDRA solicitando que se nos brinde las clases presenciales  garantizando los estándares mínimos de calidad educativa.

2. Solicitamos realizar la reprogramación de las cuotas de las mensualidades de todos los alumnos de la universidad al vernos afectados tanto económica y socialmente por la pandemia mundial que nos aqueja, ya que muchos son profesionales independiente o dependientes de nuestros padres que trabajan en diversas entidades públicas y privadas y que de seguro será muy preocupante la obtención de los recursos para el pago de las cuotas mensuales.

En este sentido, exhortamos a las autoridades competentes de la USPJB, escuche nuestro pedido y puedan tomar las mejores decisiones para el bien de todos alumnos de nuestra casa universitaria, amparamos nuestro pedido en Articulo 168 del Reglamento General de la UPSJB donde a la letra dice: ” Son derechos de los estudiantes de la UPSJB SAC. 1.- Recibir una formación académica de calidad que les otorgue conocimientos generales para el desempeño profesional y herramientas de investigación. (…). “ Concordante con el Articulo 5 de la Ley Universitaria. “Ley N° 30220 que dice: Principios. Las Universidades se rigen por los siguientes principios. (…) 5.2. Calidad Académica. (…)”