Sumá tu firma para un Chaco libre de desmontes!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 35.000!
Con 35.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org

Somos Monte ha iniciado esta petición dirigida a Gobernador J.M. Capitanich y

Esta pandemia dejó al descubierto las fragilidades de nuestro planeta y quedó claro que necesitamos volver a vivir en armonía con la naturaleza.

Los bosques brindan agua, aire y un clima sano para tod@s, además de ser fuente de trabajo y comida para muchas familias.

Los desmontes a gran escala son impulsados por la especulación inmobiliaria y una visión de desarrollo vieja y equivocada. Son efectuados con topadoras atadas por cadenas gigantes que arrancan de raíz a los arboles, incluso a aquellos centenarios del Impenetrable, llegando a destruir en pocos días bosques tan grandes como ciudades enteras, que luego son quemados para dar espacio a monocultivos.

HOY EXISTEN ALTERNATIVAS para valorizar los bosques sin destruirlos: el turismo, la apicultura, una industria forestal verdaderamente sustentable, una ganaderia respetuosa de los bosques, el pago por servicios ecosistemicos, las actividades ancestrales y tradicionales que involucran productos no madereros.

Este año con la actualización del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos, la Provincia del Chaco puede solucionar de una vez por todas el problema de la deforestación, prohibiendo el avance de las topadoras sobre los bosques nativos y transformandose en la primera provincia argentina LIBRE DE DESMONTES.

Gracias,
Somos Monte Chaco

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 35.000!