Petition Closed
Petitioning Congreso de los Diputados and 2 others

Sueldo político variable: ligar % de sueldo al cumplimiento del programa electoral

Una idea sencilla de regeneración democrática que devuelva una parte de la credibilidad perdida a los partidos y a la clase política: en caso de ostentar responsabilidad de gobierno, ligar un % del sueldo al cumplimiento del programa electoral presentado.

La primera oportunidad de ponerlo en práctica será en las elecciones catalanas del #25N. Ya arrancó (oficialmente) la (larga) campaña electoral y ya estamos inmersos en el habitual océano de promesas, programas modélicos, discursos vacíos y sofismo. Tenemos 15 días para arrancar a los candidatos a President de la Generalitat y a sus partidos el compromiso de ligar una parte de su sueldo al cumplimiento de sus programas electorales. De que trabajen por objetivos y obtengan la totalidad de su sueldo sólo en caso de cumplir con aquello que (nos) prometieron y por lo que fueron “contratados” (por nosotros).

Ha llegado el momento de que los ciudadanos nos impliquemos en la renovación de los valores y las estructuras de un sistema atrofiado por la #partitocracia clientelar. Construyamos un #25Ncreible en el que recuperemos #elvalordelaspromesas, el valor de la palabra dada, el valor del compromiso, de la dignidad, de la honradez, de la credibilidad… de la humildad. Valores que deben guiar un cambio social que no pueden liderar quienes sólo han usado el sistema para servirse de el.

Letter to
Congreso de los Diputados
Parlament de Catalunya
SENADO
Sueldo político variable: ligar % de sueldo al cumplimiento de su programa

La primera oportunidad de ponerlo en práctica será en las elecciones catalanas del #25N. Ayer arrancó (oficialmente) la (larga) campaña electoral y ya estamos inmersos en el habitual océano de promesas, programas modélicos, discursos vacíos y sofismo. Tenemos 15 días para arrancar a los candidatos a President de la Generalitat y a sus partidos el compromiso de ligar una parte de su sueldo al cumplimiento de sus programas electorales. De que trabajen por objetivos y obtengan la totalidad de su sueldo sólo en caso de cumplir con aquello que (nos) prometieron y por lo que fueron “contratados” (por nosotros).