PRORROGA Y NO RETROACTIVIDAD EN HOMOLOGACIÓN DE RODANTES

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5000!
Con 5000 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
ASOCIACION DE RODANTEROS ARGENTINOS ASOCIACION CIVIL ha iniciado esta petición dirigida a Subsecretaria de Transporte y

Estimados colegas Rodanteros.

El estado nos está poniendo en la obligación de homologar nuestras rodantes.

Por lo tanto y ante la  falta de respuestas, la Asociación de Rodanteros Argentinos eleva ésta Iniciativa Popular cuyos resultados serán presentados a las autoridades responsables de llevar adelante las normas/reglamentaciones sobre el proceso de homologación de  rodantes categorías O1, O2 y O3, un tema que a estas alturas del año es grave dado que dicho plazo termina el 31 de Octubre de 2021.

Esta fecha límite, si bien ya existía desde el año pasado, a la fecha las mismas autoridades encargadas de dictar las normas/reglamentaciones aún no tienen claro cuáles son las formas a seguir y nos cambian permanente las reglas de juego, dictando normas/reglamentaciones sin fundamento como por ejemplo el ancho de las rodantes  respecto al vehículo tractor (aún no han contestado nuestro pedido de envío de la norma/reglamentación sobre este tema)

Es injustificable que a menos de 3 meses del cierre de este trámite nos cambien la norma/reglamentación ingresando exigencias que contradicen la historia del Rodanterismo Argentino y que exijan adecuaciones que solo buscan justificar este trámite.

También es inconcebible que exijan esta homologación habilitando solo 15 talleres para la realización de las adecuaciones y trámites. Y sobre todo mal distribuidos, cuando deberían ser muchos más y estar a lo largo y ancho del territorio nacional, lo que genera que haya colegas que deben hacer más de 2000 km para encontrar un taller que realice el trámite.

Es indudable que este conjunto de normas/reglamentaciones están siendo generadas por personas ajenas al sector, que desconocen lo básico del Rodanterismo Argentino y que dictan normas que demuestran su falta de competitividad en el tema.

También toca un tema muy sensible como la retroactividad en la homologación de rodantes cuya compra fue anterior al año 2018.

Cabe aclarar que desde la Asociación de Rodanteros Argentinos no estamos en contra de adecuar a la norma a nuestras rodantes sino que estamos en contra de la falta conocimiento del tema de parte de las autoridades, de aislar en la toma de decisiones a personas/entidades conocedoras del sector,  en contra del avallasamiento que nos quieren imponer, en los costos de dichos trámites y en una adecuación que económicamente es imposible de cumplir.

Por todo esto exigimos:

1.   Una prórroga en el plazo de adecuación de las rodantes de 2 años a partir de la fecha en que los organismos públicos tengan claro lo que van a exigir.

2.   Se nos tome en cuenta y seamos parte activa en la toma de decisiones, ya que consideramos que estos organismos oficiales no conocen a fondo esta actividad y por lo tanto demuestran un total desconocimiento del sector en todo lo que están gestionando.

3.   Que las normas/reglamentaciones no sean retroactivas para rodantes cuya compra fue anterior a noviembre de 2018.

4.   Que se revea la decisión de incorporar de manera obligatoria (sino que sea opcional) un sistema de freno en las rodantes modelos anteriores a noviembre de 2018, ya que no es vinculante en relación a los casi inexistentes casos de accidentes de tránsito de dichas rodantes.

5.   Que las fábricas de rodantes que han incumplido la norma entregándolas sin cumplir las disposiciones vigentes se hagan cargo de manera gratuita en el costo del trámite de homologación (no de los repuestos y agregados que deban incluir) ya que fueron compradores de buena fe quienes adquirieron esas rodantes con desconocimiento de estas normas/disposiciones que si conocían las fábricas, independientemente del año de adquisición de la rodante.

6.   Que se cobren tarifas acordes a la situación actual del país a las personas que hayan fabricado sus rodantes de manera casera.

7.   Que el trámite se realice de manera gratuita a jubilados/as y pensionados/as de la República Argentina independientemente del año de adquisición de su rodante.

8.   Que las rodantes anteriores a noviembre de 2018 se puedan patentar presentando una verificación técnica realizada en los talleres ya  autorizados por la ANSV quienes están en condiciones de verificar el estado de las mismas.

9.   Por último, pedimos la colaboración de todos los rodanteros argentinos como parte interesada en el tema para que firmen está petición.

En la unión está la fuerza!!!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5000!
Con 5000 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales