Policías de tránsito en bicicleta para ciclovías.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Los ciclistas que a diario utilizamos alguna ciclovía en la Ciudad de México constantemente nos encontramos con que el paso se encuentra obstruido por automóviles tanto privados, como de transporte público, de carga o de valores que se encuentran estacionados en éstas obstruyendo parcial o totalmente la circulación  mientras cargan o descargan y esperan para que sus pasajeros asciendan o desciendan de sus vehículos.

Esto nos obliga a circular sobre el arroyo vehicular poniendo en riesgo de un accidente tanto a los automovilistas como a los propios ciclistas. También provocan caídas de ciclistas pues no tienen cuidado al abrir las puertas de sus vehículos por lo mismo que no dejan margen para maniobrar por esta invadiendo la ciclovía.

Cuando nos encontramos con estos obstáculos en difícil encontrar un agente de tránsito que nos auxilie para que el vehículo se retire y deje de obstruir el tránsito de los ciclistas, por lo que la solución sería que la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Cuidad de México asignara agentes de tránsito que circularan por las ciclovías en bicicleta para infraccionar a los automovilistas que se estacionen en éstas.

También podrían aplicar sanciones a los ciclistas que se detengan obstruyendo los pasos peatonales o circulen en las banquetas, sobre todo a los usuarios de las ecobicis, a los que se les podrían imponer sanciones como la suspensión temporal del servicio utilizando su número de tarjeta de ecobici para sancionarlos y reportarlos al sistema Ecobici.

Hoy: JORGE A. cuenta con tu ayuda

JORGE A. GUERRERO CRUZ necesita tu ayuda con esta petición «Subsecretaría de Control de Tránsito de la Ciudad de México: Policías de tránsito en bicicleta para ciclovías.». Súmate a JORGE A. y 17 persona que han firmado hoy.