Reducción de la colegiatura en el CENTRO EDU. REP. MEX. Por la contingencia del COVID-19

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!

Centro Universitario República de México.
Sabiendo que son una institución educativa que fomenta los valores y la responsabilidad social, sabiendo que las instalaciones no se encuentran en uso lo cual representa un ahorro o una detención parcial de los gastos de la escuela en los distintos servicios (electricidad, agua, etc) y que la economía de la ciudadanía no parece favorecer a quienes solventan sus estudios nos dirigimos a ustedes como miembros del alumnado:
Nosotros como estudiantes, junto con nuestros compañeros y amigos que formamos parte de esta institución en los distintos niveles, nos dirigimos a ustedes y demandamos un ajuste económico en los pagos correspondientes, proponiendo dos alternativas.

1) Un ajuste económico de las colegiaturas de abril y mayo en un 50%.

2) El aplazamiento de las fechas para realizar el pago de la colegiatura para poderlo realizar durante los primeros 10 días posteriores a regresar a clase conservando el descuento por pronto pago.

Esto que exigimos, lo solicitamos debido a que consideramos que las medidas que está tomando la institución no son las correctas ya que nos exigen tener que pagar de manera normal durante los primeros 5 días hábiles del mes, saliendo de los hogares para ir a la institución a pagar o yendo a un banco a depositar el pago. Lo cual va contrario a lo que se pretende con la suspensión de clases que es evitar ir a lugares con mucha gente para evitar contagios.
De igual manera, solicitamos que la escuela tenga empatía de su parte para nosotros, que sin duda alguna también nos vemos afectados por las consecuencias que a traído la situación actual para la economía.
Aclaramos que el mensaje que se presenta no es una queja o reclamo, pues somos conscientes que por la situación, lo mejor es respetar las medidas de prevención para evitar la proliferación del COVID-19 causante de la cuarentena. Sin embargo, como ya hemos mencionado, lo que nos mueve es que nuestros padres y/o nuestro trabajo se han visto azotados por despidos injustificados, descansos sin goce de sueldos, días solidarios o baja en la operación de actividades, por lo que solamente exigimos que sean empáticos ya que todos estamos atravesando por la misma situación.
Creemos y esperamos que sean una institución que atiende, escucha y hace valer la voz de sus estudiantes.