Hasta 4 años de espera para homologar (validar) un título extranjero en España

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Somos miles de personas afectadas que, tras salir de España y estudiar en el extranjero (universitarios y todo tipo de estudios), nos vemos incapacitados para ejercer nuestra profesión (Médicos, Enfermeros, Ingenieros, Salud, Maestros, Técnicos...) porque el proceso para homologar y equiparar nuestras titulaciones es de entre 15 meses hasta 4 años. Esto quiere decir que nuestra formación no es reconocida y no se nos permite ejercer nuestra profesión en Hospitales, Docencia o la Administración Pública entre otros.

No solamente somos las personas con nacionalidad española las afectadas, cualquier persona Europea o de cualquier parte del mundo que viven en este país también lo son.

Un ejemplo comparativo: en Reino Unido (Europa), el trámite se realiza en un periodo máximo de 90 días (3 meses) y un importe aproximado de 100 euros. En España, además del importe de una traducción jurada del título, que se exige para poder solicitar la homologación, hay que pagar 160 euros por el trámite.

Nos parece incomprensible que la Administración del Gobierno de España pueda retrasar y dificultar de esta manera el acceso a nuestra profesión.

¡ Por favor firma la petición y comparte !

¡ Muchas gracias !

Hoy: J. C. cuenta con tu ayuda

J. C. Romero necesita tu ayuda con esta petición «Subdirección General de Títulos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: Hasta 4 años de espera para homologar (validar) un título extranjero en España.». Únete a J. C. y 130 personas que ya han firmado.