Petición cerrada

Se reanude el Servicio Postal Universal prestado por Correos en Alcalá de Ebro (CP:50691)

Esta petición ha conseguido 6 firmas


Expone:
Primero -La ley 43/2010, de 30 de diciembre, del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal, en su título III, capítulo II, artículo 22 Principios y requisitos de la prestación del servicio postal universal dice:
“Principios y requisitos de la prestación del servicio postal universal.
1. La prestación del servicio postal universal así como las relaciones de los usuarios con el operador designado, se regirán por los principios de equidad, no discriminación, continuidad, buena fe, y adaptación a las necesidades de los usuarios.
A estos efectos se entenderá por:
a) Equidad: ofrecer a los usuarios que estén en condiciones similares el mismo tratamiento y prestaciones idénticas.
b) No discriminación: prestar el servicio sin diferenciación de ningún tipo entre los usuarios que se encuentren en condiciones análogas, especialmente las derivadas de consideraciones políticas, religiosas, raciales, sexuales, culturales o ideológicas o de discapacidad.
c) Continuidad: no interrumpir ni suspender el servicio, salvo en casos de fuerza mayor y previa comunicación a la Comisión Nacional del Sector Postal, que podrá denegarla.
2. Transcurrido el plazo de 15 años a que se refiere la Disposición adicional primera de esta ley se podrá designar a una o varias empresas como proveedores del servicio universal de modo que quede cubierto la totalidad del territorio nacional. Asimismo, se podrán designar a diferentes empresas para la prestación de diversos elementos del servicio universal o cubrir distintas partes del territorio nacional. Las condiciones de adjudicación del servicio universal se basarán en principios de transparencia, no discriminación y proporcionalidad, de modo que se garantice la continuidad de la prestación del servicio universal, teniendo en cuenta la importante función que desempeña en la cohesión social y territorial.”
Segundo: Que la oficina de Alcala de Ebro esta cerrada y no da servicio alguno al menos desde el dia 17 de octubre de 2017, Además esto se ha hecho sin avisar a los usuarios. Teniendo estos que desplazarse a otra localidad.
Tercero :la Ley 3/2013, de 4 de junio, de creación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, ha agrupado en este único organismo regulador las funciones supervisoras relativas a los distintos sectores productivos, con el objetivo de velar por un correcto funcionamiento de los mercados y la libre concurrencia. En materia postal esta ley ha distribuido las competencias regulatorias entre la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y el Ministerio de Fomento, que las ejerce a través de la Subdirección General de Régimen Postal.
Solicita:
1- Que la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., S.M.E reanude el servicio tal y como se venia realizando hasta la fecha en la oficina de Alcala de Ebro (CP:50691) dando continuidad y no interrumpiendolo ni suspendiendolo como ha hecho.
2-Conocer si fuera posible la causa de fuerza mayor que ha producido la detención total del servicio postal en la citada oficina. Siendo “Correos”, el operador encomendado por el estado para la prestación del Servicio Postal Universal.

Subdirección General de Régimen Postal, Paseo de la Castellana, 67, 3ª planta (CP:28071) Madrid



Hoy: Oscar cuenta con tu ayuda

Oscar Marques necesita tu ayuda con esta petición «Subdirección General de Régimen Postal, Paseo de la Castellana, 67, 3ª planta (CP:28071) Madrid: Se reanude el Servicio Postal Universal en Alcalá de Ebro (CP:50691)». Únete a Oscar y 5 personas que ya han firmado.