0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

El Ministerio de Fomento con el apoyo del Gobierno Vasco, estudia la posibilidad de enlazar la Y Vasca con Europa, a través de la Llanada Alavesa y Sakana (Tramo Vitoria-Pamplona), creando un nuevo trazado ferroviario.

De llevarse a cabo esta posibilidad, arrasaría con el modo de vida de todos los habitantes de la zona afectada, devastando cientos de hectáreas y pasando a escasos 30 metros de las viviendas de varias localidades, con el consecuente impacto acústico, medioambiental y paisajístico.

Esta macro obra nos costaría 700 millones de euros, unos 15.000 euros por cada familia vasca, únicamente en la fase de construcción, sin tener en cuenta el mantenimiento.

¿Para qué? Para ahorrarnos 8 minutos de viaje en comparación con el tren actual, destrozando nuestra tierra, a causa de un medio de transporte utilizado únicamente por el 1% de la población, para conectarnos con una Europa que no se va a conectar con nosotros, tal y como Francia ha anunciado recientemente.

El Gobierno Vasco apela al progreso de los países europeos más avanzados; ¿Qué es lo que están haciendo ellos? Invertir en la modernización del trazado ferroviario existente. Progreso se podría llamar a la modernización y no abandono de nuestras infraestructuras, ahorrando costes y gestionando el dinero público sin endeudarnos durante generaciones. Invirtiendo en sanidad, pensiones, educación, cultura y desarrollo, pero mirando por el bien del 99% de la población y no sólo del 1%.

Por todo esto, solicitamos tu ayuda para conseguir que el Gobierno nos escuche y se plantee la posibilidad de estudiar la adecuación de las vías existentes y así conseguir la circulación de trenes de ancho de vía ibérico y de ancho de vía internacional, mediante el tercer hilo.

Hoy: AHT-rik EZ LAUTADA cuenta con tu ayuda

AHT-rik EZ LAUTADA necesita tu ayuda con esta petición «Subdirección General de Planificación Ferroviaria: Tren de Alta Velocidad (TAV): SI a la adecuación del trazado actual, NO al despilfarro». Únete a AHT-rik EZ LAUTADA y 2.594 personas que ya han firmado.