No exigencia del celibato como condición para el sacerdocio

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

Somos católicos comprometidos que vemos con profunda preocupación la proliferación de sacerdotes y seminaristas con tendencias homosexuales. Creemos que la exigencia del celibato desalienta a muchas personas valiosas a seguir el camino del sacerdocio y así queda desatendida gran parte de la Iglesia por falta de ministros. O lo que es peor, se decanta hacia aquellos que por sus tendencias sexuales confunden la no inclinación al matrinonio con un llamado al sacerdocio. Estas personas son aceptadas por la escasez de vocaciones, pero no son un referente ni un ejemplo para los cristianos.

Jesús eligió hombres casados, entre ellos a Pedro, para ser los primeros depositarios del Orden Sagrado. No seamos los hombres quienes juzguemos y corrijamos a Dios.

Solicitamos humildemente a nuestro querido padre, el Papa Francisco , que escuche a sus hijos, ya que muchas veces el Espíritu Santo se manifiesta en la comunidad de los fieles como testimonio para sus pastores. Este pedido lo hacemos con todo respeto y en la confianza que nos inspira el vínculo de la caridad.