Petición cerrada

Esta petición conseguió 66 firmas

Puede leer y descargar aquí el texto in extenso de la Correctio filialis. Se ha creado un sitio web especial www.correctiofilialis.org para ofrecer información sobre la difusión de la Correctio filialis.

Esta crítica, minuciosamente documentada, es una especie de secuela de la Dubia sobre Amoris Laetitia (19 de septiembre de 2016) escrita por los cuatro cardenales, Walter Brandmüller, Raymond L. Burke, Joachim Meisner y Carlo Caffarra - los dos últimos fallecidos este año: el 5 de julio y el 6 de septiembre, respectivamente. En la Dubia, los cardenales pidieron respetuosamente al Papa Francisco que "hiciera una aclaración" sobre cinco puntos poco ortodoxos de Amoris lætitia.

La Dubia, que no obtuvo respuesta, fue seguida por una solicitud de audiencia por parte de sus autores (25 de abril de 2017). La audiencia no les fue concedida.

El 29 de junio de 2016, 45 teólogos enviaron al cardenal Angelo Sodano, decano del Colegio Cardenalicio, un nuevo estudio crítico de 19 puntos sobre Amoris Lætitia. Nuevamente, la crítica permaneció sin respuesta.

En la lista de los 62 firmantes de la Correctio filialis se encuentran varios nombres que aparecen en la crítica de los 45 teólogos de 2016, pero entre los nuevos nombres se observa el de Monseñor Bernard Fellay, Superior General de la Fraternidad San Pío X, único obispo que ha firmado el documento hasta ahora, ya que - como se muestra en la presentación resumida de la Correctio filialis - la lista de signatarios permanece abierta.

Hoy: Jose luis cuenta con tu ayuda

Jose luis Ventrice necesita tu ayuda con esta petición «Su Santidad el Papa Francisco: Apoyo a la correctio filialis, presentada al Papa Francisco, contra de Amoris lætitia.». Unite a Jose luis y 65 personas que firmaron hoy.