Seguro de Desempleo Universal para Protección Social de las personas desempleadas covid19

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!

¡Al lograr las 25,000 firmas, esta petición es una de las más firmadas!

Las medidas de confinamiento total o parcial de los países a causa del COVID-19 ya afectan a casi el 81 % de la fuerza de trabajo mundial, lo que equivale a 2.700 millones de trabajadores y trabajadoras, asegura la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en la segunda edición de su informe El COVID-19 y el mundo del trabajo: Estimaciones actualizadas y análisis.

A consecuencia de la emergencia sanitaria por COVID-19 en México,  se han perdido 346,878 puestos de empleo formal entre el 13 de marzo al 6 de abril, datos dados a conocer por la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde.

Establecer un Seguro de Desempleo ayudaría a la protección, promoción y atención al problema de desempleo que estamos viviendo en estos momentos en México debido al COVID 19.

Este seguro ayudaría a activar la economía como el desarrollo social dando protección a la población que no cuenta con empleo  a causas de la contingencia.

El  Seguro de Desempleo  se propone que sea mensual con un periodo de 3 a 6 meses y las personas adulto mayores considerar prolongarlo hasta 7 meses.

Este seguro se pondría en marcha con las mismas estrategias del gobierno federal con las que esta operando los programas sociales gracias a los ahorros derivados a los decomisos del combate a la corrupción entre otros.

Es muy importante tomar en consideración los factores psicosociales, y la dignidad de las personas desempleadas, por lo que este seguro ademas de apoyo a la situación . económica también  apoya a su situación  emocional .